• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Ciencia
Identifican cómo se activan las enfermedades autoinmunes
Este descubrimiento explica por qué hay más mujeres que hombres que sufren enfermedades autoinmunes

Un nuevo hito científico. Un equipo de investigadores del Hospital National Jewish Health ha identificado un desencadenante de las enfermedades autoinmunes como el lupus, la enfermedad de Crohn o la esclerosis múltiple. Los hallazgos ayudan a explicar por qué las mujeres se ven más afectadas que los hombres por las enfermedades autoinmunes y sugieren un objetivo terapéutico para prevenir la enfermedad autoinmune en los seres humanos.


"Nuestros hallazgos confirman que las células B asociadas a la edad (ABC, en inglés) impulsan la enfermedad autoinmune. Hemos demostrado que el factor de transcripción T-bet dentro de las células B hace que las ABCs se desarrollen. Al eliminar T-bet dentro de las células B, los ratones propensos a desarrollar enfermedades autoinmunes se mantuvieron sanos. Creemos que el mismo proceso ocurre en los seres humanos con enfermedad autoinmune", afirma Kira Rubtsova, coautora del trabajo.

Las enfermedades autoinmunes ocurren cuando el sistema inmune ataca y destruye los órganos y tejidos de su propio huésped. Docenas de enfermedades autoinmunes afectan a millones de personas en todo el mundo. Varias enfermedades autoinmunes, incluyendo el lupus, la artritis reumatoide o la esclerosis múltiple afectan bastante más a las mujeres. Concretamente de 2 a 10 veces más que a los hombres. En general, alrededor del 80% de los pacientes autoinmunes son mujeres. Y no hay cura para la enfermedad autoinmune.

texto alternativo
futbol_arg_finde.jpg
Te acercamos la programación de los partidos más relevantes del fútbol argentino

dt_seleccion.jpg
El Sevilla y la AFA llegaron a un "principio de acuerdo" para la desvinculación de Sampaoli del club español y su arribo a la Selección Argentina

messi_bota.jpg
Tiene 37 goles y es muy poco probable que lo puedan superar.

piratas.jpg
Empujado hacia una nueva aventura, un desafortunado Jack Sparrow descubre que los vientos de la mala fortuna soplan incluso más fuerte cuando los mortales piratas fantasmas liderados por su viejo enemigo, el terrorífico Capitán Salazar (Bardem), escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todo pirata en el mar, él incluido. La única esperanza de supervivencia del Capitán Jack se encuentra en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que otorga a su poseedor un control total sobre los mares.