• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Ciencia
Es matemáticamente imposible detener el proceso de envejecimiento
La búsqueda para desacelerar y finalmente detener el envejecimiento es tan antigua como la cultura humana. Sin embargo, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el envejecimiento es inevitable y no hay nada que podamos hacer para detenerlo.
La búsqueda para desacelerar y finalmente detener el envejecimiento es tan antigua como la cultura humana. Sin embargo, según un estudio publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, el envejecimiento es inevitable y no hay nada que podamos hacer para detenerlo. Confirmado por las matemáticas.

El envejecimiento algo es natural: humano, mosca de la fruta o león. Pero eso no significa que nos deba gustar. De hecho, la mayoría considera el envejecimiento algo indeseable, de ahí que los científicos se hayan ocupado durante siglos de investigar métodos para interferir este proceso y mantenernos jóvenes por más tiempo.

Para investigar la posibilidad de este Santo Grial, varios científicos pusieron sus mentes matemáticas a trabajar y partieron de la pregunta: "¿Es matemáticamente posible prevenir el envejecimiento?".

En lo que respecta a nuestra comprensión actual del proceso de envejecimiento, existe la esperanza de que podamos, un día, disminuir los efectos celulares negativos del tiempo. Un método teórico sería eliminar de alguna manera las células "inactivas" que están vinculadas con el envejecimiento mientras se mantienen las células normales.

En teoría, esto suena bien. Pero como explican los expertos, no es tan simple. A medida que envejecemos, algunas células dejan de funcionar; las células ciliadas se ablandan, por ejemplo, provocando pérdida de audición.

Pero en el otro extremo de la escala de actividad, algunas células comienzan a trabajar horas extras.Estas células innecesariamente ocupadas pueden convertirse en cancerosas. Y casi todos nosotros, en algún momento de nuestra vida, desarrollaremos células cancerosas a medida que envejezcamos, incluso si estas no causan ningún problema.
"A medida que envejeces, la mayoría de tus células se reducen y pierden funciones, y también dejan de crecer. Pero algunas de tus células están creciendo como locas. Lo que mostramos es que si te deshaces de esas células inactivas que funcionan mal, entonces eso permite que proliferen las células cancerosas, y si te deshaces de esas células cancerosas o las ralentizas, eso permite que las células inactivas se acumulen", explica Paul Nelson, coautor del trabajo.
texto alternativo
mejores_jugadores.jpg
El portal británico "The Guardian", publicó una lista de los 100 mejores futbolistas del 2017, la cual encabeza Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio "The Best", por la FIFA. 169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: Diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.
desafioFloyd-Mayweather-vs-Kobe-Bryant.jpg
Floyd Mayweather tiene millones de dólares en su cuenta bancaria y desde su pelea con Conor McGregor cuenta además con mucho tiempo libre. Mientras las versiones sobre su posible arribo al mundo de las artes marciales mixtas a través de UFC, el ex púgil analiza también otros deportes. "Money" comentó una publicación de la ex estrella del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y lo desafío: "Estoy listo para jugar un uno contra uno por 1 millón de dólares"
-copa-Libertadores.jpg
El 2018 se avecina y 47 equipos buscarán levantar el torneo más preciado del continente sudamericano, la Copa Libertadores. El certamen comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre. La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018 .
blackphanter.jpg
Chadwick Boseman protagonizará esta película dando vida a Pantera Negra, personaje que debutó en el cine en 2016 con la llegada de 'Capitán América: Civil War'.

cocodiadelosmuertos.jpg
Pixar Animation Studios ha lanzado el segundo tráiler de 'Coco', nueva producción original de la compañía en la que el aspirante a músico Miguel se une al encantador y tramposo Héctor en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Dirigida a cuatro manos por Lee Unkrich ('Buscando a Nemo', 'Toy Story 3') y Adrián Molina (artista de historia en 'Monstruos University'), y producida por Darla K. Anderson ('Toy Story 3'), la cinta se estrenará en de 2017.