• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Internacional
Comunidades mapuches tomaron una oficina del gobierno y anuncian más protestas por la visita del papa Francisco a Chile
Seis grupos anunciaron que harán movilizaciones en las que reclamarán la restitución de tierras en Maquehue, sitio en el que el Sumo Pontífice tiene previsto oficiar una misa "por el progreso de los pueblos". Este martes, unos 50 comuneros mapuches que residen en el sector del Aeródromo de Maquehue, protestaron tomando la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco.
Mientras que en Chile avanzan los preparativos para recibir al papa Francisco entre el 15 y 18 de enero, seis comunidades mapuches anunciaron movilizaciones para reclamar por la restitución de tierras en Maquehue, uno de los lugares que visitará el Sumo Pontífice.

De acuerdo a lo que publicó el portal BioBio, los indígenas criticaron al obispo Héctor Vargas por negarse al diálogo, luego de fallar una mesa negociadora con el Gobierno chileno, que busca evitar manifestaciones durante la misa que el líder de la Iglesia efectuará en la Base Aérea Maquehue.




Este martes, unos 50 comuneros mapuches que residen en el sector del Aeródromo de Maquehue, protestaron tomando la sede de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi) en Temuco. Maquehue es el lugar de la capital de La Araucanía donde el miércoles 17 de enero, a las 10:30, el Papa encabezará una masiva "Misa por el Progreso de los Pueblos".

Todavía el Papa no viene y ya estamos siendo reprimidos
Albertina Urrutia, dirigente de la comunidad Domingo Painevilo, quien estuvo en la toma, en conversación con Cooperativa comentó sus razones para manifestarse. "La represión ya empezó. Nosotros estamos sitiados por Carabineros acá. O sea, todavía el Papa no viene y ya estamos siendo reprimidos", denunció la representante indígena, quien adelantó que vendrán "muchas manifestaciones más".

"Si el Papa es una persona que viene a traer la paz, es una violencia que se paren en una tierra que es de nosotros y que no las han devuelto", agregó.



En el momento en que se realizaba la protesta, se hizo una visita inspectiva en el sector, preparando la ceremonia liderada por el pontífice. "No estamos siendo oportunistas con esto del Papa. Ésta es la gota que rebalsó el vaso", dijo uno de los voceros mapuches, Rolando Jaramillo.

"Anunciamos que nos vamos a movilizar permanentemente, de las maneras que consideremos necesarias, y eso no va a parar hasta que logremos nuestro objetivo, que es la restitución de las tierras: con todas las familias que estamos aquí peleando son más de 7.000 hectáreas", agregó.
texto alternativo
mejores_jugadores.jpg
El portal británico "The Guardian", publicó una lista de los 100 mejores futbolistas del 2017, la cual encabeza Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio "The Best", por la FIFA. 169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: Diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.
desafioFloyd-Mayweather-vs-Kobe-Bryant.jpg
Floyd Mayweather tiene millones de dólares en su cuenta bancaria y desde su pelea con Conor McGregor cuenta además con mucho tiempo libre. Mientras las versiones sobre su posible arribo al mundo de las artes marciales mixtas a través de UFC, el ex púgil analiza también otros deportes. "Money" comentó una publicación de la ex estrella del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y lo desafío: "Estoy listo para jugar un uno contra uno por 1 millón de dólares"
-copa-Libertadores.jpg
El 2018 se avecina y 47 equipos buscarán levantar el torneo más preciado del continente sudamericano, la Copa Libertadores. El certamen comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre. La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018 .
blackphanter.jpg
Chadwick Boseman protagonizará esta película dando vida a Pantera Negra, personaje que debutó en el cine en 2016 con la llegada de 'Capitán América: Civil War'.

cocodiadelosmuertos.jpg
Pixar Animation Studios ha lanzado el segundo tráiler de 'Coco', nueva producción original de la compañía en la que el aspirante a músico Miguel se une al encantador y tramposo Héctor en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Dirigida a cuatro manos por Lee Unkrich ('Buscando a Nemo', 'Toy Story 3') y Adrián Molina (artista de historia en 'Monstruos University'), y producida por Darla K. Anderson ('Toy Story 3'), la cinta se estrenará en de 2017.