• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Nacional
Casanello quiere saber si Cristina Kirchner y Lázaro Báez se reunían en privado
En medio de la insistencia de dos organismos del Estado, Unidad de Información Financiera (UIF) y Oficina Anticorrupción (OA), para que el juez Sebastián Casanello llame a indagatoria a Cristina Kirchner en el marco de la Ruta del Dinero K -la causa por lavado de dinero en la que está preso Lázaro Báez-, el juzgado impulsó una serie de medidas para determinar si había encuentros en privado entre el empresario K y/o su entorno, con la ex Presidenta e integrantes de su gabinete.

El magistrado pidió información sobre un entrecruzamiento de llamadas realizado, solicitó los registros de ingresos y egresos de la quinta de Olivos, y de organismos del Estado, entre otras medidas.

Son tres los recurrentes pedidos para que Casanello cite a indagatoria a Cristina Kirchner.

1) Por un lado está el fiscal de la causa, Guillermo Marijuan, que imputó a la senadora como coautora de lavado de activos.

2) La UIF sostiene que Báez actuó como testaferro de la ex presidenta y que por eso “se debe entender que está detrás de todas las operaciones de esta causa”. Y sostuvo que esa conclusión surge de los distintos intercambios de información de inteligencia a nivel internacional que fueran realizados por el propio organismo antilavado.

3) Asimismo, está la OA que dirige Laura Alonso, que volvió a pedir que se realice el llamado a indagatoria. Planteó, al igual que la UIF, que el grupo Austral no sólo tuvo por objetivo "sustraer millonarios fondos estatales y otorgarles una apariencia de legitimidad, sino también ponerlos en cabeza del patrimonio de Báez", para "disimular que Cristina Fernández –y su difunto esposo Néstor Kirchner- resultaban los verdaderos dueños de esa colosal fortuna".

Esto, según las querellas, quedó corroborado con el reingreso de "buena parte de esos bienes al patrimonio de los Kirchner en las causas Hotesur y Los Sauces”.

El juez Casanello reiteró que rechaza ambos pedidos, y que para él no hay prueba suficiente para realizar el llamado a indagatoria. Además, repitió en su resolución, que al estar la senadora procesada como jefa de una asociación ilícita por el direccionamiento de la obra pública a favor de Báez, “mal puede haber dos asociaciones ilícitas integradas por las mismas personas en un mismo período de tiempo: es obvio que se trata de una misma asociación ilícita”.

El magistrado también planteó que se está ante “un riesgo palmario de incurrir en una clonación de hechos que están siendo juzgados en otros procesos” y que pondría “en peligro la investigación en curso”.

En medio de esta pelea que terminará resolviendo la Sala II de la Cámara Federal porteña, que en dos ocasiones instó a Casanello a que resuelva si llama o no a declarar a la ex Presidenta, el juez dispuso una serie de medidas de prueba. ¿El objetivo? Determinar si hubo reuniones en privado entre Báez y Cristina e integrantes de su gabinete, recibiendo un "trato preferencial".

Por tal motivo, pidió que se informe si entre 2010 -2013 (el período de la investigación donde se lavaron 60 millones de dólares), se "recibió en esas dependencias a Lázaro Báez y/o alguno de los imputados o personas de su entorno". El pedido fue cursado a la AFIP, a la Procuración General de la Nación, al Banco Nación, al Banco Central, a la UIF, a la Procuración del Tesoro, a la residencia de la Quinta de Olivos y al Ministerio de Planificación.

texto alternativo
mejores_jugadores.jpg
El portal británico "The Guardian", publicó una lista de los 100 mejores futbolistas del 2017, la cual encabeza Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio "The Best", por la FIFA. 169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: Diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.
desafioFloyd-Mayweather-vs-Kobe-Bryant.jpg
Floyd Mayweather tiene millones de dólares en su cuenta bancaria y desde su pelea con Conor McGregor cuenta además con mucho tiempo libre. Mientras las versiones sobre su posible arribo al mundo de las artes marciales mixtas a través de UFC, el ex púgil analiza también otros deportes. "Money" comentó una publicación de la ex estrella del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y lo desafío: "Estoy listo para jugar un uno contra uno por 1 millón de dólares"
-copa-Libertadores.jpg
El 2018 se avecina y 47 equipos buscarán levantar el torneo más preciado del continente sudamericano, la Copa Libertadores. El certamen comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre. La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018 .
blackphanter.jpg
Chadwick Boseman protagonizará esta película dando vida a Pantera Negra, personaje que debutó en el cine en 2016 con la llegada de 'Capitán América: Civil War'.

cocodiadelosmuertos.jpg
Pixar Animation Studios ha lanzado el segundo tráiler de 'Coco', nueva producción original de la compañía en la que el aspirante a músico Miguel se une al encantador y tramposo Héctor en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Dirigida a cuatro manos por Lee Unkrich ('Buscando a Nemo', 'Toy Story 3') y Adrián Molina (artista de historia en 'Monstruos University'), y producida por Darla K. Anderson ('Toy Story 3'), la cinta se estrenará en de 2017.