• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Nacional
El Gobierno elevó las metas de inflación y estableció un objetivo de 15% para 2018
En una muestra de unidad, el equipo económico ofrece una conferencia de prensa en conjunto. El ministro Dujovne reafirmó el compromiso para bajar la inflación "a un dígito hacia 2020", un año más tarde de lo previsto. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el ministro de Finanzas, Luis Caputo, y el titular del BCRA, Federico Sturzenegger, dieron detalles de los lineamientos económicos para el año entrante. Entre los puntos más salientes se destacan los cambios en las metas de inflación y de déficit fiscal para los próximos años.



"RECALIBRAR" LAS METAS DE INFLACIÓN

El ministro Dujovne indicó que el Gobierno decidió "recalibrar las metas de inflación para años subsiguientes", con lo cual, se va a "demorar un año nuestro objetivo último de inflación para 2020″.

El jefe de Hacienda explicó que "para el año 2018, nuestra meta de inflación va a ser del 15 por ciento. Vamos a trabajar con números específicos y no con rangos". En ese aspecto, la meta inicial establecida por el Banco Central había sido de un rango de 8 a 12 por ciento para el año entrante.

Dujovne detalló que la meta de inflación se reducirá a un dígito hacia 2020, con un objetivo de 5 por ciento.

A su turno, Peña expresó que "se han cumplido los objetivos para este 2017 en materia económica. El dato central es que la economía ha vuelto a crecer, cuando algunos tenían dudas ala salida de la recesión".

El jefe de ministros, además, apuntó que "la economía está creciendo en manera sustentable y sana y vamos a tener otro año de crecimiento el año próximo, y va a ser un sendero de crecimiento para otros años".

Peña confió en que el Gobierno logró en los últimos dos años "evitar una crisis económica" y "salir de un populismo político, económico e institucional sin trauma ni crisis", a la vez que reconoció el "gran desafío en materia fiscal" que lleva adelante la administración de Mauricio Macri para revertir el fuerte déficit primario y financiero.

Con relación al paquete de leyes que se discutió en el Congreso, el funcionario agradeció a los diputados y senadores: "Han mostrado la capacidad de construir estos consensos con aportes, mejoras, y han mostrado responsabilidad y vocación para que el país salga adelante", señaló.

Dujovne, además, consideró que la meta de inflación "es una herramienta crucial de todo programa económico", y admitió que se tomó la decisión de modificarla "porque en el punto de partida (hace dos años) no contábamos con la información que tenemos hoy".

A su vez, el funcionario aseguró que el Gobierno cumplió "la meta de déficit fiscal para este año", que era de 4.2%. "Está sobrecumplida, aunque existía mucha incertidumbre a principios de este año".

LEYES CLAVE PARA 2018

El Senado aprobó las leyes de Presupuesto 2018, de reforma tributaria y de prórroga del impuesto al cheque con los votos del oficialismo y de la gran mayoría del Bloque Justicialista, tras un debate de casi 10 horas.

El Presupuesto 2018 fue aprobado con 54 votos a favor y 14 en contra, mientras que la reforma impositiva recibió 52 votos a favor, 15 en contra y una abstención, correspondiente a Lucila Crexell (Interbloque Federal).

Además, la ley de prórroga del impuesto al cheque hasta 2022 y su modificación para destinar la recaudación a la ANSeS se aprobó con 65 votos a favor, 2 en contra y una abstención.

En líneas generales, el oficialismo defendió a rajatabla el paquete, los senadores del Bloque Justicialista justificaron su voto a favor de los proyectos por una cuestión de "responsabilidad" pero sin ahorrar críticas a temas puntuales y el kirchnerismo encabezó el rechazo, junto a los puntanos Adolfo Rodríguez Saá y María Eugenia Catalfamo.

La ley de reforma tributaria no fue apoyada por unanimidad en el Bloque Justicialista, dado que votaron en contra el chaqueño Eduardo Aguilar y el chubutense Mario Pais.
texto alternativo
mejores_jugadores.jpg
El portal británico "The Guardian", publicó una lista de los 100 mejores futbolistas del 2017, la cual encabeza Lionel Messi por sobre Cristiano Ronaldo, el último ganador del Balón de Oro, entregado por la revista France Football, y del premio "The Best", por la FIFA. 169 expertos de 63 países diferentes confeccionaron la clasificación, de la que forman parte 23 jugadores latinoamericanos: Diez brasileños, seis argentinos, tres uruguayos, dos chilenos, un colombiano y un costarricense.
desafioFloyd-Mayweather-vs-Kobe-Bryant.jpg
Floyd Mayweather tiene millones de dólares en su cuenta bancaria y desde su pelea con Conor McGregor cuenta además con mucho tiempo libre. Mientras las versiones sobre su posible arribo al mundo de las artes marciales mixtas a través de UFC, el ex púgil analiza también otros deportes. "Money" comentó una publicación de la ex estrella del baloncesto estadounidense Kobe Bryant y lo desafío: "Estoy listo para jugar un uno contra uno por 1 millón de dólares"
-copa-Libertadores.jpg
El 2018 se avecina y 47 equipos buscarán levantar el torneo más preciado del continente sudamericano, la Copa Libertadores. El certamen comenzará el 22 de enero, con una de las fases previas, y podría definirse en una final única el 1 de diciembre. La etapa de grupos se disputará entre el 28 de febrero y el 23 de mayo. Luego, se detendrá durante el Mundial de Rusia 2018 y se retomará con los octavos de final, el 8 de agosto. Las finales serán el 7 y 28 de noviembre, pero en el caso de que sea final única, se disputaría el 1 de diciembre de 2018 .
blackphanter.jpg
Chadwick Boseman protagonizará esta película dando vida a Pantera Negra, personaje que debutó en el cine en 2016 con la llegada de 'Capitán América: Civil War'.

cocodiadelosmuertos.jpg
Pixar Animation Studios ha lanzado el segundo tráiler de 'Coco', nueva producción original de la compañía en la que el aspirante a músico Miguel se une al encantador y tramposo Héctor en un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos. Dirigida a cuatro manos por Lee Unkrich ('Buscando a Nemo', 'Toy Story 3') y Adrián Molina (artista de historia en 'Monstruos University'), y producida por Darla K. Anderson ('Toy Story 3'), la cinta se estrenará en de 2017.