• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Historia
Descubren los tatuajes más antiguos del mundo
Un grupo de investigadores ha descubierto lo que parecen ser los tatuajes más antiguos jamás encontrados. Se trata de dibujos de animales sobre dos cuerpos momificados del antiguo Egipto, datados entre el 3.351 y el 3.017 a.C.
Mediante el empleo de tecnología infrarroja, se han podido observar los tatuajes figurativos de un toro salvaje y una oveja en el brazo superior de una momia masculina, y por otra parte, motivos lineales en forma de “S” en la parte superior del brazo y el hombro de una momia femenina.

Las momias estudiadas, ambas con más de 5.000 años de antigüedad, son del período predinástico de Egipto, la era anterior a la unificación del país por el primer faraón (alrededor del 3100 a.C.).

Desde su descubrimiento, el cuerpo masculino lleva casi un siglo expuesto en el Museo Británico de Londres y se le conoce con el nombre de 'Gebelein Man A'. Los estudios previos de la momia revelaron que se trataba de un joven entre 18 y 21 años al que mataron con un arma blanca en la espalda. Sin embargo, las débiles marcas oscuras de su brazo, al igual que las de la mujer, habían pasado desapercibidas hasta ahora.

Momia Femenina
Toda la piel visible de estas personas momificadas fue examinada en busca de signos de modificación corporal como parte de un nuevo programa de conservación e investigación.

La fotografía infrarroja reveló que las manchas del 'Gebelein Man A' eran, en realidad, dos tatuajes de animales superpuestos con cuernos, identificados como un toro salvaje (con cola larga y cuernos poderosos) y una oveja de Berbería (con cuernos curvos y hombro jorobado). Los diseños no son solo superficiales, pues se han aplicado a la capa de la dermis de la piel con un pigmento de carbono, posiblemente procedente de algún tipo de hollín.

Por su parte, la momia femenina recibe el nombre de 'Mujer Gebelein' y presenta varios grabados. Sobre su hombro derecho recorren en forma vertical cuatro dibujos en forma de “S”. Bajo estos, un motivo lineal muy similar a los objetos sostenidos por figuras que participan en actividades ceremoniales en cerámica pintada del mismo período.

Los primeros tatuajes del mundo
La práctica de realizar tatuajes sobre el cuerpo humano tiene una historia larga y diversa en muchas culturas antiguas. En la actualidad, los ejemplos más antiguos que sobreviven son los tatuajes, principalmente geométricos, de la momia alpina conocida como Ötzi (aproximadamente del 4.000 a.C.), cuya piel fue preservada por el hielo de los Alpes tiroleses.
texto alternativo
botinoro.jpg
El Botín de Oro del Mundial se lo disputan jugadores de los cuatro semifinalistas. El inglés Kane tiene ventaja pero el belga Lukaku le pisa los talones. ¿Y el resto? Harry Kane, con un triplete y un partido de ventaja, se está quedando con el Botín de Oro por sus seis anotaciones. Ya logró los mismos que Lineker en México 86, único caso de un goleador top de un Mundial para la selección de los tres leones. Romelu Lukaku se asoma con cuatro gritos y busca el doblete de la consagración para su Bélgica: primera vez campeón del mundo y primera vez tener a un máximo goleador. Más atrás aparecen los hombres de las otras selecciones semifinalistas, Francia y Croacia. Griezmann y Mbappé marcaron tres tantos cada uno. Lejos están, y son otros tiempos, de los 13 que logró Just Fontaine en Suecia 58, pero sigue siendo el único antecedente de un francés como líder de goleo.
Para que sea un croata el del cetro, la cosa está más difícil. Luka Modric, apenas sumó dos anotaciones (y un penal desperdiciado) y corre desde muy lejos. También con dos está el belga Eden Hazard.
sampachiqui.jpg
Estaba afuera de todo. De golpe, apareció con un pie adentro. Y ahora, Jorge Sampaoli continuará al frente de la Selección. Pero no será la Mayor. Luego de la reunión que mantuvo ayer con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino, se decidió que el entrenador dirigirá a la Sub-20 en el torneo de L"Alcudia, Valencia, a finales de julio. La reunión entre Tapia, Angelici y Sampaoli estaba pactada para hoy o mañana, pero se adelantó ya que el presidente de Boca viajará a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada. Por eso llamó al DT y lo convocó al predio de Ezeiza. Lejos de los micrófonos, la idea estaba clara: decirle no va más al santafesino y generar un nuevo cambio de rumbo en la Selección. Sin embargo, puertas adentro, se encontraron con un Sampaoli dispuesto a pelearla, a no entregarse. Y mucho menos a resignar los millones de dólares que la AFA debería pagarle hoy en caso de prescindir de sus servicios: 8.624.000 dólares.
elotroguardaesp.jpg
Vía The Hollywood Reporter informan que Millennium Films ha comenzado a trabajar en una secuela de su comedia de acción 'El otro guardaespaldas' (The Hitman's Bodyguard), cuyo título en esta ocasión será 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. Si bien el casting no ha sido revelado, se espera que tanto Ryan Reynolds como Samuel L. Jackson repitan sus roles de la primera entrega. La película, que ya está siendo promocionada en Cannes con carteles donde se pude leer "El bueno. El malo. Y el absolutamente loco", volverá a ser dirigida por Patrick Hughes ('Los mercenarios 3') a partir de un guion de Tom O'Connor. No está confirmada la presencia de Salma Hayek, aunque el título ciertamente sugiere que su personaje podría desempeñar un papel clave en la nueva historia.
holmes3.jpg
Warner Bros. Pictures ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento de 'Sherlock Holmes 3', cuyo estreno llegará finalmente el 25 de diciembre de 2020. La cinta llegará por tanto una semana después que 'Avatar 2', estreno fechado para el 18 de diciembre de 2020. Con un guion escrito por Chris Brancato, Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Holmes, mientras que Jude Law será de nuevo John Watson. Se espera que Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, se siente en la silla del director, si bien todavía está por confirmar. 'Sherlock Holmes' recaudó 524 millones de dólares en la taquilla mundial en 2009, mientra que su secuela, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' recaudó 545 millones de dólares en 2011.