• 24/04 - Riesgo país: 906 puntos, récord en la era Macri
  • 24/04 - Cotización: Dolar Bco. Nación - Compra: 42,90 Venta: 44,90
  • 24/04 - Pronóstico del tiempo - Martes: Mín: 9º - Máx.: 19º
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Tecno
Una batería que se carga en menos de 30 segundos
Un equipo de investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) ha desarrollado un nuevo enfoque para un dispositivo de almacenamiento de energía que puede cargarse completamente en apenas 20 segundos.
El sistema funciona con un electrolito acuoso (solución a base de agua) lo que hace que sea una tecnología perfecta para dispositivos electrónicos portátiles que con frecuencia necesitan cargarse rápidamente debido a las necesidades actuales de los usuarios.



Llevar baterías externas o ir con el cargador a cuestas a todas partes se ha convertido en algo bastante habitual en nuestros días. Nuestro gran uso de los dispositivos hace que 'quememos' la batería disponible en poco tiempo. Para resolver este problema, los expertos de KAIST han revolucionado el método anterior con el que se construye el Condensador Híbrido Acuoso (AHC),consiguiendo que la carga sea mucho más rápida, más segura y más barata.

La magia del grafeno


Estos condensadores híbridos se montan con una batería que almacena la energía electroquímicamente como una carga electrostática donde los iones ayudan a transportar la corriente. El concepto de esta batería no es nuevo; ya hemos visto que se ha intentado otras veces; sin embargo, en esta ocasión los científicos usaron polímeros a base de grafeno en vez de conductores metálicos, logrando superar las obstáculos de los Condensadores Híbridos Acuosos anteriores que adolecían de baja potencia y una vida útil corta.

Teniendo en cuenta las necesidades tecnológicas actuales, nuestros dispositivos no solo deben ser compactos, potentes, duraderos y rápidos de recargar, también deberían ser respetuosos con el medio ambiente (y preferiblemente que no exploten si nos da por morderlos).



Esta batería tiene una nueva tecnología que promete una carga excepcionalmente más rápida, con un sistema mucho más seguro y más barato

Por esas y otras razones, los dispositivos acuosos de almacenamiento, aquellos que contienen soluciones a base de agua en lugar de una papilla de pasta orgánica tóxica o inflamable, han recibido mucha atención como opciones seguras y confiables.

Aunque es menos inflamable que las baterías de litio modernas y potencialmente mucho más barata, la forma en que la solución transporta electrones presenta un problema grave. Gracias a este nuevo condensador híbrido utilizando polímeros a base de grafeno en lugar de conductores metálicos más tradicionales en el ánodo y la fabricación del cátodo con una dispersión de nanopartículas de metal-óxido, las deficiencias de los condensadores híbridos anteriores quedan superadas.

La red de diminutas fibras de carbono en el ánodo resulta ser mucho más eficiente para transferir electrones a la solución acuosa, lo que permite baterías con más de 100 veces la densidad de potencia que los dispositivos anteriores, mientras que aún mantiene la capacidad para más de 100.000 cargas.
texto alternativo
seleccargensj.jpg
El partido de despedida de la Selección argentina de fútbol en el Estadio del Bicentenario tiene día definido. Será finalmente el 7 de junio y no el 25 de mayo, tal como inicialmente lo había anunciado Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Y además, ya asoman dos rivales, pues hay tratativas con Bolivia y Ecuador. El amistoso en Pocito será antes del viaje del equipo nacional a Brasil, para jugar la Copa América. este cambio de fecha puede permitir que el seleccionado nacional cuente en San Juan con más figuras, ya que para entonces habrá terminado la Champions League, pues la final está prevista para el 1 de junio. Hasta el momento, los argentinos que siguen en carrera son Lionel Messi, con el Barcelona; Nicolás Tagliafico, con el Ajax de Holanda; y Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Marcos Foyth, con el Tottenham, suponiendo que fueran convocados.
barsa.jpg
Barcelona, con el ingreso de Lionel Messi, venció ayer a Alavés como visitante por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 34ta. de la liga española y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas. El club catalán aguardará hoy por el resultado de su escolta Atlético Madrid y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia como local, celebrarán un nuevo título en el campeonato español. Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el juvenil delantero Carles Aleñá (ST 9m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 15m), cuya jugada previa fue analizada por el VAR. Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Dembélé.
copa-superliga-1920-2.jpg
La Copa de la Superliga le puso punto final a su primera fase, con la eliminación de Independiente a manos de Argentinos Juniors. Diez equipos consiguieron avanzar a los octavos de final de la competencia, que comenzarán a disputarse la semana que viene. Y en dicha instancia aguardan Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, los 6 primeros en la tabla de la Superliga, que por su producción habían conseguido avanzar directamente. El campeón del certamen de Primera se medirá ante Estudiantes, que eliminó a Banfield. Unión -superó a San Martín de Tucumán- y Tigre – se sacó de encima a Colón- protagonizarán otra de las llaves.
schwasenegger.jpg
Han vuelto. Ya han llegado las nuevas imágenes de Terminator: Destino oscuro, en las que destacan Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, que regresan a la saga de ciencia ficción. Volverán a interpretar a T-800 y Sarah Connor, respectivamente, 36 años después de haber compartido pantalla, por primera vez, en el clásico de 1985. Se especula que Schwarzenegger interpretará a la versión humana de su personaje. La señal que podría indicar esta teoría es el tono gris del pelo con el que cuenta el actor, a diferencia de su último trabajo en la saga: Terminator: Génesis. Por su parte, Hamilton regresa como una Sarah Connor que no parece dispuesta a permitir que cualquier peligro, del presente o el futuro, le ponga las cosas complicadas.
brad-leonardo.jpg
Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino a estrenar el 26 de julio en Estados Unidos. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie encabezan el extenso reparto de esta producción en la que también encontramos nombres como los de Tim Roth, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Damian Lewis, Dakota Fanning, entre otros. "Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969, en donde todo está cambiando y la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood".