• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Nacional
Las naftas aumentan 5% y suman 28% en lo que va del año
Las petroleras YPF y Shell aumentaron entre el domingo y hoy los valores de los combustibles entre el 5 % y 6 %y acumularon un incremento en torno al 28% en lo que va del año, producto de la suba del precio del petróleo a nivel internacional y a lo que se sumó la devaluación del peso. En el caso de YPF, que concentra la mitad de las ventas del mercado, el litro de nafta súper en la ciudad de Buenos Aires pasó a costar $29,37, con un incremento que ronda el 5%. En tanto el precio de la nafta premium (Infinia), aumentó ayer un 5,48% y quedó en $35,37 por litro. El precio del gasoil, por su parte, pasó de $24,44 a $25,71 (5,19%) en su versión común, y la premium subió a $30,91 (5,49%).
Con estos incrementos, la suba de los combustibles se ubicó en torno al 28% en lo que va del año, con diferencias según las regiones.

Según el portal especializado en precios de los combustibles, Global Petrol Prices, los precios de Argentina se encuentran 10% por debajo del promedio mundial.

En el cálculo, el precio del litro de la nafta común en el mundo es de u$s 1,17, alrededor de $ 32,80, por lo que el valor local se encuentra entre los “retrasados”.

Entre enero y junio de este año se importaron combustibles por más de u$s 751 millones, lo que representó un aumento de casi el 50% en relación al primer semestre del año pasado, aumento alentado entre otras cosas, por la suba del precio internacional del petróleo.

Los precios de la nafta y el resto de los combustibles se encuentran liberados desde noviembre del año pasado, cuando el Ministerio de Energía dejó sin efecto el esquema de aumentos escalonados consensuados con el Gobierno.
texto alternativo
botinoro.jpg
El Botín de Oro del Mundial se lo disputan jugadores de los cuatro semifinalistas. El inglés Kane tiene ventaja pero el belga Lukaku le pisa los talones. ¿Y el resto? Harry Kane, con un triplete y un partido de ventaja, se está quedando con el Botín de Oro por sus seis anotaciones. Ya logró los mismos que Lineker en México 86, único caso de un goleador top de un Mundial para la selección de los tres leones. Romelu Lukaku se asoma con cuatro gritos y busca el doblete de la consagración para su Bélgica: primera vez campeón del mundo y primera vez tener a un máximo goleador. Más atrás aparecen los hombres de las otras selecciones semifinalistas, Francia y Croacia. Griezmann y Mbappé marcaron tres tantos cada uno. Lejos están, y son otros tiempos, de los 13 que logró Just Fontaine en Suecia 58, pero sigue siendo el único antecedente de un francés como líder de goleo.
Para que sea un croata el del cetro, la cosa está más difícil. Luka Modric, apenas sumó dos anotaciones (y un penal desperdiciado) y corre desde muy lejos. También con dos está el belga Eden Hazard.
sampachiqui.jpg
Estaba afuera de todo. De golpe, apareció con un pie adentro. Y ahora, Jorge Sampaoli continuará al frente de la Selección. Pero no será la Mayor. Luego de la reunión que mantuvo ayer con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino, se decidió que el entrenador dirigirá a la Sub-20 en el torneo de L"Alcudia, Valencia, a finales de julio. La reunión entre Tapia, Angelici y Sampaoli estaba pactada para hoy o mañana, pero se adelantó ya que el presidente de Boca viajará a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada. Por eso llamó al DT y lo convocó al predio de Ezeiza. Lejos de los micrófonos, la idea estaba clara: decirle no va más al santafesino y generar un nuevo cambio de rumbo en la Selección. Sin embargo, puertas adentro, se encontraron con un Sampaoli dispuesto a pelearla, a no entregarse. Y mucho menos a resignar los millones de dólares que la AFA debería pagarle hoy en caso de prescindir de sus servicios: 8.624.000 dólares.
elotroguardaesp.jpg
Vía The Hollywood Reporter informan que Millennium Films ha comenzado a trabajar en una secuela de su comedia de acción 'El otro guardaespaldas' (The Hitman's Bodyguard), cuyo título en esta ocasión será 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. Si bien el casting no ha sido revelado, se espera que tanto Ryan Reynolds como Samuel L. Jackson repitan sus roles de la primera entrega. La película, que ya está siendo promocionada en Cannes con carteles donde se pude leer "El bueno. El malo. Y el absolutamente loco", volverá a ser dirigida por Patrick Hughes ('Los mercenarios 3') a partir de un guion de Tom O'Connor. No está confirmada la presencia de Salma Hayek, aunque el título ciertamente sugiere que su personaje podría desempeñar un papel clave en la nueva historia.
holmes3.jpg
Warner Bros. Pictures ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento de 'Sherlock Holmes 3', cuyo estreno llegará finalmente el 25 de diciembre de 2020. La cinta llegará por tanto una semana después que 'Avatar 2', estreno fechado para el 18 de diciembre de 2020. Con un guion escrito por Chris Brancato, Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Holmes, mientras que Jude Law será de nuevo John Watson. Se espera que Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, se siente en la silla del director, si bien todavía está por confirmar. 'Sherlock Holmes' recaudó 524 millones de dólares en la taquilla mundial en 2009, mientra que su secuela, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' recaudó 545 millones de dólares en 2011.