• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Nacional
Suspendieron por 30 días el decreto que recorta las asignaciones familiares
El presidente Mauricio Macri suspendió por 30 días la aplicación del decreto 702/18, que establecía modificaciones al régimen de asignaciones familiares, con el propósito de “evaluar el alcance de la medida”, tras reconocer que “existieron planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado”. La suspensión se formalizó mediante el decreto 723/18, suscripto por Macri, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que además se faculta a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a prorrogar el plazo de suspensión.
El decreto que suspende el recorte de las asignaciones familiares se dio a conocer un día antes de la sesión especial que convocaron para mañana diferentes bloques de la oposición, que consiguieron un dictamen para convocarla en una iniciativa solicitada por la jefa de la bancada massista, Graciela Camaño, con el aval del bloque del Peronismo Federal y el Frente para la Victoria.

El decreto 702 dispuso una reformulación del régimen de asignaciones familiares, suprimiendo los beneficios por zona desfavorable para regiones de la Patagonia, el NOA y el NEA.

Entre las objeciones a la medida, el ex diputado Claudio Lozano sostuvo que con ella el gobierno busca “sobrecumplir las metas con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a partir de un programa que tenía, sin embargo, establecidas garantías mínimas en la propia carta de intención”.

En el decreto que establece la suspensión, el gobierno sostuvo que en el anterior “se fijaron nuevas zonas diferenciales, con el objeto de equiparar, con un criterio uniforme los beneficios asignados a las distintas jurisdicciones”.

No obstante, admitió que “ante la inminente implementación de las medidas adoptadas, existieron planteos de distintos sectores de la sociedad, que requieren un análisis pormenorizado” y en consecuencia “resulta necesario suspender por el plazo de treinta días, la aplicación de las modificaciones sobre las zonas diferenciales que regulan el pago de montos especiales de asignaciones familiares”.

“En dicho plazo se deberán evaluar los planteos efectuados, como así también el alcance de la medida, en base a criterios de protección de la vulnerabilidad social, homogeneidad y equidad en todo el territorio nacional, ello con el objetivo de alcanzar un Sistema de Seguridad Social, inclusivo y sustentable”, se explicó en los considerandos.

texto alternativo
botinoro.jpg
El Botín de Oro del Mundial se lo disputan jugadores de los cuatro semifinalistas. El inglés Kane tiene ventaja pero el belga Lukaku le pisa los talones. ¿Y el resto? Harry Kane, con un triplete y un partido de ventaja, se está quedando con el Botín de Oro por sus seis anotaciones. Ya logró los mismos que Lineker en México 86, único caso de un goleador top de un Mundial para la selección de los tres leones. Romelu Lukaku se asoma con cuatro gritos y busca el doblete de la consagración para su Bélgica: primera vez campeón del mundo y primera vez tener a un máximo goleador. Más atrás aparecen los hombres de las otras selecciones semifinalistas, Francia y Croacia. Griezmann y Mbappé marcaron tres tantos cada uno. Lejos están, y son otros tiempos, de los 13 que logró Just Fontaine en Suecia 58, pero sigue siendo el único antecedente de un francés como líder de goleo.
Para que sea un croata el del cetro, la cosa está más difícil. Luka Modric, apenas sumó dos anotaciones (y un penal desperdiciado) y corre desde muy lejos. También con dos está el belga Eden Hazard.
sampachiqui.jpg
Estaba afuera de todo. De golpe, apareció con un pie adentro. Y ahora, Jorge Sampaoli continuará al frente de la Selección. Pero no será la Mayor. Luego de la reunión que mantuvo ayer con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino, se decidió que el entrenador dirigirá a la Sub-20 en el torneo de L"Alcudia, Valencia, a finales de julio. La reunión entre Tapia, Angelici y Sampaoli estaba pactada para hoy o mañana, pero se adelantó ya que el presidente de Boca viajará a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada. Por eso llamó al DT y lo convocó al predio de Ezeiza. Lejos de los micrófonos, la idea estaba clara: decirle no va más al santafesino y generar un nuevo cambio de rumbo en la Selección. Sin embargo, puertas adentro, se encontraron con un Sampaoli dispuesto a pelearla, a no entregarse. Y mucho menos a resignar los millones de dólares que la AFA debería pagarle hoy en caso de prescindir de sus servicios: 8.624.000 dólares.
elotroguardaesp.jpg
Vía The Hollywood Reporter informan que Millennium Films ha comenzado a trabajar en una secuela de su comedia de acción 'El otro guardaespaldas' (The Hitman's Bodyguard), cuyo título en esta ocasión será 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. Si bien el casting no ha sido revelado, se espera que tanto Ryan Reynolds como Samuel L. Jackson repitan sus roles de la primera entrega. La película, que ya está siendo promocionada en Cannes con carteles donde se pude leer "El bueno. El malo. Y el absolutamente loco", volverá a ser dirigida por Patrick Hughes ('Los mercenarios 3') a partir de un guion de Tom O'Connor. No está confirmada la presencia de Salma Hayek, aunque el título ciertamente sugiere que su personaje podría desempeñar un papel clave en la nueva historia.
holmes3.jpg
Warner Bros. Pictures ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento de 'Sherlock Holmes 3', cuyo estreno llegará finalmente el 25 de diciembre de 2020. La cinta llegará por tanto una semana después que 'Avatar 2', estreno fechado para el 18 de diciembre de 2020. Con un guion escrito por Chris Brancato, Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Holmes, mientras que Jude Law será de nuevo John Watson. Se espera que Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, se siente en la silla del director, si bien todavía está por confirmar. 'Sherlock Holmes' recaudó 524 millones de dólares en la taquilla mundial en 2009, mientra que su secuela, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' recaudó 545 millones de dólares en 2011.