• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
San Juan
El Gobierno quiere retomar el mes que viene la obra del barrio Gran Libertador
El emblemático edificio del barrio Gran Libertador, en Rivadavia, está cada día más cerca de concretarse. A través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), la administración uñaquista se propuso comenzar con los trabajos de finalización el mes que viene. Para eso está caminando a contra reloj para culminar el trámite administrativo del traspaso del título del terreno y adjudicar los trabajos para así iniciar las tareas. Se trata de un anhelo que tiene más de 22 años, luego de que en 1996 la obra que llevaba casi un 40 por ciento de avance quedara paralizada porque la empresa encargada de la obra quebró. De concretarse la expectativa oficial, la obra estará lista en menos de un año.
El barrio se encuentra en una zona privilegiada, sobre avenida Libertador casi calle Meglioli, y contempla soluciones habitacionales de 69 metros cuadrados cubiertos para 141 familias.

Para poder reiniciar los trabajos, la gestión uñaquista comenzó con dos análisis clave. El primero fue solucionar el tema del terreno, que hoy está en manos de la "Cooperativa de Vivienda y Consumo San Juan Lta.", para que finalmente pase a manos del IPV y de esa manera poder arrancar con las tareas. El segundo fue llevar adelante un estudio de las estructuras realizadas para determinar cuáles son las obras que se deben llevar a cabo para concluir el barrio.

Según indicó el titular del IPV, Juan Pablo Notario, el primero de los trámites se encuentra en la Escribanía Mayor de Gobierno y está "prácticamente finalizado". Además aseguró que "hubiésemos querido arrancar en julio, pero no llegamos. Por eso creemos que la obra comenzará el mes que viene". Como se trata de un proyecto que tuvo la rescisión de un contrato dado que la empresa Tabani se presentó en quiebra, el IPV no está obligado a llamar a licitación, explicaron fuentes oficiales, que además explicaron que habrá una adjudicación directa con la empresa que está concluyendo el estudio civil de la obra. Por eso, el inicio será rápido. Por su parte, el ministro de Infraestructura, Julio Ortiz Andino, coincidió con el titular del IPV y opinó que "técnicamente está todo listo, sólo falta resolver el impedimento legal para comenzar".
texto alternativo
botinoro.jpg
El Botín de Oro del Mundial se lo disputan jugadores de los cuatro semifinalistas. El inglés Kane tiene ventaja pero el belga Lukaku le pisa los talones. ¿Y el resto? Harry Kane, con un triplete y un partido de ventaja, se está quedando con el Botín de Oro por sus seis anotaciones. Ya logró los mismos que Lineker en México 86, único caso de un goleador top de un Mundial para la selección de los tres leones. Romelu Lukaku se asoma con cuatro gritos y busca el doblete de la consagración para su Bélgica: primera vez campeón del mundo y primera vez tener a un máximo goleador. Más atrás aparecen los hombres de las otras selecciones semifinalistas, Francia y Croacia. Griezmann y Mbappé marcaron tres tantos cada uno. Lejos están, y son otros tiempos, de los 13 que logró Just Fontaine en Suecia 58, pero sigue siendo el único antecedente de un francés como líder de goleo.
Para que sea un croata el del cetro, la cosa está más difícil. Luka Modric, apenas sumó dos anotaciones (y un penal desperdiciado) y corre desde muy lejos. También con dos está el belga Eden Hazard.
sampachiqui.jpg
Estaba afuera de todo. De golpe, apareció con un pie adentro. Y ahora, Jorge Sampaoli continuará al frente de la Selección. Pero no será la Mayor. Luego de la reunión que mantuvo ayer con Claudio Tapia y Daniel Angelici, presidente y vice de la Asociación del Fútbol Argentino, se decidió que el entrenador dirigirá a la Sub-20 en el torneo de L"Alcudia, Valencia, a finales de julio. La reunión entre Tapia, Angelici y Sampaoli estaba pactada para hoy o mañana, pero se adelantó ya que el presidente de Boca viajará a Estados Unidos, donde su equipo está realizando la pretemporada. Por eso llamó al DT y lo convocó al predio de Ezeiza. Lejos de los micrófonos, la idea estaba clara: decirle no va más al santafesino y generar un nuevo cambio de rumbo en la Selección. Sin embargo, puertas adentro, se encontraron con un Sampaoli dispuesto a pelearla, a no entregarse. Y mucho menos a resignar los millones de dólares que la AFA debería pagarle hoy en caso de prescindir de sus servicios: 8.624.000 dólares.
elotroguardaesp.jpg
Vía The Hollywood Reporter informan que Millennium Films ha comenzado a trabajar en una secuela de su comedia de acción 'El otro guardaespaldas' (The Hitman's Bodyguard), cuyo título en esta ocasión será 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. Si bien el casting no ha sido revelado, se espera que tanto Ryan Reynolds como Samuel L. Jackson repitan sus roles de la primera entrega. La película, que ya está siendo promocionada en Cannes con carteles donde se pude leer "El bueno. El malo. Y el absolutamente loco", volverá a ser dirigida por Patrick Hughes ('Los mercenarios 3') a partir de un guion de Tom O'Connor. No está confirmada la presencia de Salma Hayek, aunque el título ciertamente sugiere que su personaje podría desempeñar un papel clave en la nueva historia.
holmes3.jpg
Warner Bros. Pictures ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento de 'Sherlock Holmes 3', cuyo estreno llegará finalmente el 25 de diciembre de 2020. La cinta llegará por tanto una semana después que 'Avatar 2', estreno fechado para el 18 de diciembre de 2020. Con un guion escrito por Chris Brancato, Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Holmes, mientras que Jude Law será de nuevo John Watson. Se espera que Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, se siente en la silla del director, si bien todavía está por confirmar. 'Sherlock Holmes' recaudó 524 millones de dólares en la taquilla mundial en 2009, mientra que su secuela, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' recaudó 545 millones de dólares en 2011.