• 22/05 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 22/05 - Instagram: armoniafmradio
  • 22/05 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Internacional
El premier japonés Shinzo Abe fue reelegido en su partido y será el mandatario más longevo de la historia de Japón
El primer ministro japonés Shinzo Abe fue reelegido este jueves por mayoría a la presidencia de su partido, abriendo la vía a mantenerse en el poder hasta 2021. Abe, de 63 años, obtuvo 553 de un total de 807 votos, incluyendo los votos de 329 de los 405 diputados y senadores de su formación, el Partido Liberal-Demócrata (PLD), superando a su rival, el ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba, que obtuvo 254. Esta victoria deja a Abe en el poder por tres años más y le da la posibilidad de romper el récord del primer ministro más longevo, Taro Katsura, jefe de gobierno tres veces entre 1901 y 1913. El primer ministro se comprometió a implementar sus promesas electorales, como la de reforzar las infraestructuras que permitan resistir mejor a las catástrofes naturales.
"Con ustedes quiero trabajar en la reforma de la Constitución. La batalla [electoral] se terminó. ¡Construyamos un nuevo Japón uniendo las manos y uniéndonos!", dijo.

Shinichi Nishikawa, un politólogo de la Universidad Meiji, en Tokio, explicó que la elección supone "un voto de confianza para juzgar su trabajo hasta ahora y Abe se impuso. Pero no quiere felicitarse tanto del resultado ya que no ganó masivamente".

El partido está dividido en facciones, cuyos miembros votan siempre en función de las consignas del responsable de cada una de ellas.

En cambio, entre los simpatizantes —un total de 1,04 millones. que se reagrupan en 405 votos—, Abe obtuvo 224, frente a los 181 para Ishiba, que en teoría podrá así pesar en el debate del partido.

"Abe ganó de todas formas una entrada para ingresar en los libros de historia como primer ministro más longevo en su función", señaló Nishikawa.

Con ustedes quiero trabajar en la reforma de la Constitución
Abe reconoció durante la campaña que la confianza de su gobierno se ha visto afectada por los escándalos de los dos últimos años, en particular las acusaciones de favoritismo hacia sus amigos.

Su elección como líder del partido se traduce de hecho en la designación como primer ministro, ya que el cargo de jefe de gobierno recae automáticamente en aquél que preside la formación mayoritaria.

El PLD domina la política japonesa frente a una oposición muy fragmentada desde que perdió las legislativas en 2012, como consecuencia de la gestión considerada desastrosa tras el tsunami y el accidente de la central nuclear de Fukushima, en marzo de 2011.

Vamos a ganar el desafío de crear un nuevo lugar para Japón, renovando el país
Abe tiene ahora varios desafíos y los analistas apuntan a que, sin el apoyo masivo de los militantes, tendrá que avanzar realmente en temas económicos.

"El año que viene tendremos el cambio de emperador, luego la cumbre del G20 por primera vez [en Japón] y el año siguiente los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio", subrayó Abe, que dijo esperar que Japón repita su experiencia de 1964 cuando los primeros Juegos de Tokio supusieron un impulso económico e internacional para el país.

"Vamos a ganar el desafío de crear un nuevo lugar para Japón, renovando el país", prometió.

Además de más crecimiento, Abe prometió más igualdad para las mujeres en la vida profesional, medidas a favor de la infancia (guarderías, escolaridad gratis), los empleados (mejor entorno laboral), la tercera edad (mejor cobertura y facilidades para mantenerse en actividad), todo ello garantizando el actual sistema de protección social.

Para financiar estas medidas se comprometió ante las instituciones internacionales en aumentar en octubre de 2019 el muy impopular impuesto al consumo, que pasará de 8% a 10%.

Con información de AFP
texto alternativo
boca-cruzeiro-copa-libertadores.jpg
Boca superó con creces un duro escollo en su ilusión de avanzar en la Copa Libertadores, su principal obsesión. Por la ida de los cuartos de final, en La Bombonera, venció 2 a 0 al poderoso Cruzeiro con goles de Mauro Zárate, tras una impecable habilitación de Pablo Pérez, el autor del segundo. El árbitro fue el paraguayo Eber Aquino, quien expulsó a Dedé a instancias del VAR y generó una verdadera polémica. Durante la primera etapa, Boca pasó por todos los estados de ánimo. Producto de la ansiedad, se mostró muy nervioso al comienzo y eso lo llevó a cometer errores muy graves en salida que posibilitaron contragolpes interesantes al Cruzeiro. También estuvo impreciso, sobre todo Pablo Pérez, a quien le costó meterse en el partido. Recién en la genialidad de su asistencia pudo sentirse más seguro, aunque falló mucho en los pases y tuvo poca recuperación.
Independiente-vs-River-Copa-Libertadores.jpg
El cruce que más expectativas generó en los cuartos de final de la Copa Libertadores fue el que protagonizaron Independiente y River en Avellaneda. El misterio de los entrenadores en la previa, el cambio de último momento que tuvo que realizar Marcelo Gallardo por la lesión de Nacho Fernández y el morbo que implica la eliminación en el clásico conformaron algunos condimentos que aumentaron el interés en el mundo futbolero. En los primeros movimientos el Millonario expuso sus intenciones con la buena pegada de Juanfer Quintero, la jerarquía de Pratto y las proyecciones de Montiel. A pesar de tener al público en contra, los del Muñeco mantuvieron el deseo de adueñarse del pleito ante un rival que apostó por la velocidad de Silvio Romero y el equilibrio de Nicolás Domingo.
Maradona-en-Mexico.jpg
La estadía de Diego Armando Maradona en México no comenzó bien. Según informaron los medios locales, los vecinos del exclusivo barrio privado donde iba a residir el "Diez", le negaron el acceso a los camiones que transportaban los muebles para la mudanza a su nuevo hogar. El único requisito que había pedido el ídolo argentino era que su casa tuviera las mismas comodidades que las que tenía en Dubai. El fraccionamiento "La Primavera", es una de las mejores zonas del norte del país. "Se dijo que la mudanza había llegado desde hace dos días para amueblar la casa del nuevo técnico de Dorados, pero los mismos vecinos le negaron el acceso", confirmaron los medios mexicanos. La zona es tan exclusiva que tiene un propio Consejo Administrativo que se encarga de aceptar o vetar a los futuros residentes.
elotroguardaesp.jpg
Vía The Hollywood Reporter informan que Millennium Films ha comenzado a trabajar en una secuela de su comedia de acción 'El otro guardaespaldas' (The Hitman's Bodyguard), cuyo título en esta ocasión será 'The Hitman's Wife's Bodyguard'. Si bien el casting no ha sido revelado, se espera que tanto Ryan Reynolds como Samuel L. Jackson repitan sus roles de la primera entrega. La película, que ya está siendo promocionada en Cannes con carteles donde se pude leer "El bueno. El malo. Y el absolutamente loco", volverá a ser dirigida por Patrick Hughes ('Los mercenarios 3') a partir de un guion de Tom O'Connor. No está confirmada la presencia de Salma Hayek, aunque el título ciertamente sugiere que su personaje podría desempeñar un papel clave en la nueva historia.
holmes3.jpg
Warner Bros. Pictures ha anunciado de manera oficial la fecha de lanzamiento de 'Sherlock Holmes 3', cuyo estreno llegará finalmente el 25 de diciembre de 2020. La cinta llegará por tanto una semana después que 'Avatar 2', estreno fechado para el 18 de diciembre de 2020. Con un guion escrito por Chris Brancato, Robert Downey Jr. volverá a interpretar el papel de Holmes, mientras que Jude Law será de nuevo John Watson. Se espera que Guy Ritchie, director de las dos primeras entregas, se siente en la silla del director, si bien todavía está por confirmar. 'Sherlock Holmes' recaudó 524 millones de dólares en la taquilla mundial en 2009, mientra que su secuela, 'Sherlock Holmes: Juego de sombras' recaudó 545 millones de dólares en 2011.