• 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Internacional
El ranking de los países más felices del mundo: Costa Rica y México son los latinoamericanos mejor posicionados y Venezuela y Haití, los peores
Finlandia es, por segundo año consecutivo, el país más feliz del mundo, según un informe de la ONU publicado este miércoles, mientras que Sudán del Sur, en medio de la guerra, ocupa el último lugar.
Dentro de América Latina, Costa Rica es el país mejor posicionado (12° lugar) y le siguen México (23°), Chile (26°), Guatemala (27°), Panamá (31°), Brasil (32°), Uruguay (33°) y El Salvador (35°). Luego se ubicaron Colombia (43°), Nicaragua (45°) y Argentina (47°), que cayó 18 puestos respecto al informe de 2018, cuando fue situada en la posición 29 entre 156 naciones. Y, luego de Haití -que está en el puesto 147-, Venezuela fue definida como la nación menos feliz de la región de Latinoamérica y el Caribe, en el lugar 108, según la clasificación de 2019 del "World Happiness Report".
Finlandia, el país de los 190.000 lagos conocido por sus bosques y saunas, está delante de Dinamarca (2º lugar), seguido por Noruega, Islandia, Holanda, Suiza, Suecia, Nueva Zelanda y Canadá. Las naciones que ocupan los primeros lugares cumplieron con los principales indicadores y se caracterizan por la estabilidad de su sociedad.

La metodología utilizada consiste en pedir a una muestra de personas de 156 países diferentes responder a una serie de preguntas sobre la percepción de su calidad de vida en una escala de 0 a 10.

Pese a los cambios políticos relacionados con el Brexit, Reino Unido ganó cuatro lugares en la clasificación de 2019 y queda ahora en la 15° posición.

Estados Unidos siguió cayendo para quedar en el lugar 19. "El informe de este año suministra pruebas que llevan a reflexionar sobre la manera como las adicciones causan muchos sufrimientos y depresión en Estados Unidos", dijo el profesor Jeffrey Sachs, uno de los autores del informe.

Sudán del Sur ocupa el último lugar. La ONU declaró recientemente que 60% de la población está amenazada por el hambre, cuando el país está en medio de una guerra civil que ha causado la muerte a 400.000 personas.

Yemen, Afghanistán y República centroafricana, también en guerra, figuran en lo más bajo de la clasificación.

El documento, que se publica desde hace siete años, coincide con la jornada mundial de la felicidad, establecida por la ONU y celebrada el 20 de marzo.

Los autores del informe indican que la felicidad en el mundo retrocedió, relacionada en los últimos años con sentimientos negativos como "la preocupación, la tristeza y la furia, particularmente presentes en Asia y África, y recientemente en otros lugares".
texto alternativo
dimarialesion.jpg
"El futbolista Ángel Di María sufrió hoy una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la selección argentina. Quedará desafectado de la convocatoria". Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y Marruecos el martes 26 en el estadio de Tánger. El futbolista del PSG francés, al igual que Lionel Messi, retornaba a la Selección luego de ocho meses. Su último encuentro había sido en la derrota por 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Nicola-Kuhn.jpg
Una de las imágenes más impactantes del deporte de este año tuvo lugar en el Masters 1000 de Miami. El tenista español Nicola Kuhn sufrió un colapso durante su encuentro de primera ronda ante el alemán Mischa Zverev y abandonó la pista entre lágrimas por los dolores que le provocaron varios calambres.
Ocurrió en un partido de máxima tensión, con el marcador 6-4, 5-7 y 2-2. Kuhn, de 19 años, tuvo ocho match points en el segundo set pero no logró cerrar el partido y su rival acabó forzando una tercera manga. Ese factor mental quizás aumentó la presión para el número 255 de la clasificación ATP, quien en un intercambio de golpes cayó desplomado al suelo.
Trofeo-copa-america-3.jpg
Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo parece indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición. De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugará en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero. También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires. Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes. Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) estuvo reunido con colegas durante un Consejo de la FIFA en Miami.
brad-leonardo.jpg
Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino a estrenar el 26 de julio en Estados Unidos. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie encabezan el extenso reparto de esta producción en la que también encontramos nombres como los de Tim Roth, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Damian Lewis, Dakota Fanning, entre otros. "Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969, en donde todo está cambiando y la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood".