• 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Nacional
Mauricio Macri lanzará por decreto un plan nacional de lucha contra la corrupción
Siete meses después de aquel anuncio que hizo Mauricio Macri sobre un plan nacional de lucha contra la corrupción en medio del escándalo de los Cuadernos, el Gobierno se prepara ahora para lanzar antes de fin de mes un decreto presidencial que contempla los ejes centrales de ese programa de gestión por mayor transparencia en el Estado que se extenderá para los próximos cuatro años gane quien gane las elecciones. El Plan Nacional Anticorrupción 2019/2023 pretende replicar modelos similares de países como Gran Bretaña, España y Colombia y se plasmará en un decreto que contemplará tres ejes de prioridad: transparencia y gobierno abierto, integridad y prevención y sanción e investigación.
Los detalles de ese decreto que prevé el plan anticorrupción están siendo revisados por el jefe de Gabinete Marcos Peña y por el propio Macri. Se trata de un exhaustivo trabajo que realizaron Laura Alonso desde la Oficina Anticorrupción; el secretario de Fortalecimiento Institucional Fernando Sánchez, el procurador del Tesoro Bernardo Saravia Frías y el director de la Agencia de Acceso a la Información Eduardo Bertoni, entre otros.

La iniciativa que se convertirá en decreto a fin de mes y que también está siendo revisada por la Secretaría Legal y Técnica a cargo de Pablo Clusellas apunta a "establecer objetivos prioritarios de transparencia" en 50 organismos estatales de la órbita del Poder Ejecutivo, según reza un documento con los lineamientos centrales de la propuesta oficial al que accedió Infobae.

El Plan Nacional Anticorrupción 2019/2023 pretende replicar modelos similares de países como Gran Bretaña, España y Colombia y se plasmará en un decreto que contemplará tres ejes de prioridad: transparencia y gobierno abierto, integridad y prevención y sanción e investigación.


"El hecho de que el plan Anticorrupción se encuentre en un decreto presidencial y apunte a los próximos cuatro años habla de un gobierno que está severamente comprometido con el país y que quiere dejar este esquema de transparencia como una política de Estado para la Argentina", reveló un funcionario que formó parte de la redacción de este decreto.

En el capítulo de "transparencia y gobierno abierto" se contemplan medidas más ágiles de acceso a la información pública, asignación de transferencias, becas y subsidios más transparentes, un esquema de compras y contrataciones mucho más riguroso que el actual y mecanismos de transparencia fiscal, presupuestaria e inspecciones muy severas.

Al abordar el tema de "integridad y prevención" se prevén también nuevas cláusulas que deberán cumplir todos los ministerios y dependencias públicas de la órbita del PEN, para el empleo público, la prevención de conflicto de intereses y la ética pública. Parte de estas directrices ya fueron elaboradas en un proyecto de ley de ética pública que envió el Gobierno al Congreso.
texto alternativo
dimarialesion.jpg
"El futbolista Ángel Di María sufrió hoy una lesión muscular del recto anterior izquierdo, que le impedirá jugar los próximos partidos amistosos de la selección argentina. Quedará desafectado de la convocatoria". Así confirmó la Selección la sensible baja del "Fideo", que no podrá disputar los juegos de la fecha FIFA ante Venezuela, este viernes desde las 17 horas en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y Marruecos el martes 26 en el estadio de Tánger. El futbolista del PSG francés, al igual que Lionel Messi, retornaba a la Selección luego de ocho meses. Su último encuentro había sido en la derrota por 4-3 ante Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
Nicola-Kuhn.jpg
Una de las imágenes más impactantes del deporte de este año tuvo lugar en el Masters 1000 de Miami. El tenista español Nicola Kuhn sufrió un colapso durante su encuentro de primera ronda ante el alemán Mischa Zverev y abandonó la pista entre lágrimas por los dolores que le provocaron varios calambres.
Ocurrió en un partido de máxima tensión, con el marcador 6-4, 5-7 y 2-2. Kuhn, de 19 años, tuvo ocho match points en el segundo set pero no logró cerrar el partido y su rival acabó forzando una tercera manga. Ese factor mental quizás aumentó la presión para el número 255 de la clasificación ATP, quien en un intercambio de golpes cayó desplomado al suelo.
Trofeo-copa-america-3.jpg
Luego de que se lleve a cabo la Copa América en Brasil durante este año, el certamen continental también se disputará el año próximo, con sede a confirmar. Todo parece indicar que Argentina y Colombia, a dúo, serán los escenarios que albergarán la competición. De esta manera, por primera vez en la historia la Copa América se jugará en dos países sudamericanos al mismo tiempo, aunque Argentina contaría con más protagonismo como anfitrión: aquí se desarrollarían dos grupos mientras que el restante sería en suelo cafetero. También adelantaron que los cuatro encuentros de cuartos de final se dividirían, al igual que las semifinales, y que la final sería en Buenos Aires. Cabe aclarar que la confirmación de Argentina-Colombia 2020 está sujeta a cuestiones de logística (hay 7.000 kilómetros de distancia entre país y país) que tienen que reverse durante el próximo mes. Claudio Tapia (presidente de la Asociación del Fútbol Argentino) estuvo reunido con colegas durante un Consejo de la FIFA en Miami.
brad-leonardo.jpg
Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino a estrenar el 26 de julio en Estados Unidos. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie encabezan el extenso reparto de esta producción en la que también encontramos nombres como los de Tim Roth, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Damian Lewis, Dakota Fanning, entre otros. "Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969, en donde todo está cambiando y la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood".