• 24/06 - Pronóstico del tiempo - Lunes: Mín: 4º - Máx.: 24º
  • 24/06 - Riesgo País: 835 puntos
  • 24/06 - Cotización: Dolar Bco. Nación - Compra: 41,80 Venta: 43,80
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
Salud
La hora a la que comes altera tu reloj biológico
Ya sabemos que el cuerpo humano trabaja todo el día. Nuestras funciones biológicas siguen ciclos de 24 horas, o ritmos circadianos, que son cambios fisiológicos y mentales impulsados por nuestros relojes biológicos internos. Ahora, una investigación llevada a cabo por expertos de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Surrey (Reino Unido), explica cómo podemos restablecer uno de estos relojes corporales. Con los horarios de comida.
Recordemos que los ritmos circadianos son controlados, a su vez, por los llamados relojes maestros de nuestros cerebros. Este 'reloj maestro', no es sino un grupo de neuronas que se comunican entre sí y que se encuentran en un área del cerebro conocida como el núcleo supraquiasmático (abreviado NSQ), dentro del hipotálamo.

El SCN tiene aproximadamente 20.000 neuronas o células nerviosas y el área cerebral en el que se encuentra (el hipotálamo) controla la temperatura corporal, el hambre y la sed.

La investigación ha examinado el efecto de un retraso de 5 horas en los tiempos de comida en el reloj maestro del cuerpo, así como en sus varios ritmos circadianos periféricos.



¿Por qué elegir la comida?


Aunque sabemos que los ritmos circadianos, el metabolismo humano, los patrones de alimentación y la nutrición están interconectados, el vínculo entre las comidas y el ritmo circadiano no ha sido suficientemente investigado.

Por ello, reunieron a 10 jóvenes sanos para un experimento que duró 13 días. Se sirvió a los participantes tres comidas al día, separadas por intervalos de 5 horas, que se producían o muy temprano o mucho más tarde de haberse despertado. Los primeros intervalos de comida comenzaron media hora después de despertarse, mientras que los tardíos comenzaron 5,5 horas después de ese momento. Todas las comidas tenían el mismo contenido nutricional y el mismo número de calorías.



texto alternativo
octavoslibertadores.jpg
Luego del sorteo y conocer los rivales, ahora los 16 equipos que están en los octavos de final de la Copa Libertadores conocieron los días y fechas tanto de las idas como de las vueltas. River es el primer argentino en ver acción, el martes 23 de julio recibiendo a Cruzeiro a las 19.15. Ese mismo día, Godoy Cruz también juega de local, vs. Palmeiras, a las 21.30. Para el miércoles 24 quedaron las idas de San Lorenzo - Cerro Porteño (a las 19.15 en el nuevo Gasómetro) y Atlhetico Paranaense - Boca (a las 21.30 en Curitiba). ¿Las vueltas? Cruzeiro - River el 30/7 desde las 19.15 en Belo Horizonte, Palmeiras - Godoy Cruz el 30/7 desde las 21.30 en Sao Paulo, Cerro Porteño - San Lorenzo el 31/7 desde las 19.15 (hora argentina) en Asunción y Boca - Atlético Paranaense el 31/7 a las 21.30 en la Bombonera.
donofrio.jpg
Con la selección argentina a la espera de ver que será de su futuro en la Copa América, y por propiedad transitiva, ver qué sucederá con el futuro de Lionel Scaloni y del puesto de entrenador de la Mayor, Marcelo Gallardo es uno de los apuntados para hacerse cargo de un barco que parece estar a la deriva en la conducción. Rodolfo D'Onofrio, presidente de River, no cree que el futuro del DT de los Millonarios esté relacionado a la Asociación del Fútbol Argentino, sobre todo por el formato de conducción que tiene Claudio Tapia de la casa madre del fútbol nacional. "Tengo mi duda de que él pueda ir a la AFA. Yo lo conozco, sé cómo funciona su estructura mental, y creo que necesita tener una organización, una estructura que la AFA hoy no tiene", declaró D'Onofrio.
cambiosreglamento.jpg
La Copa América que se celebra en Brasil del 14 de junio al 7 de julio servirá de banco de pruebas para los cambios en el reglamento del fútbol que entraron en vigor el pasado primero de junio y se utilizará por primera vez el VAR en el torneo sudamericano. La docena de modificaciones aprobadas por la International Board (IFAB), la instancia que se encarga de la evolución de las reglas de juego, no afectan a nada esencial en este deporte, pero si son pequeños cambios con el fin de ganar agilidad, tiempo de juego y clarificar algunas situaciones a los protagonistas y a los aficionados. Seguramente, el cambio más importante o, al menos el que generará más polémica, es el que se refiere a las manos "involuntarias".
schwasenegger.jpg
Han vuelto. Ya han llegado las nuevas imágenes de Terminator: Destino oscuro, en las que destacan Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, que regresan a la saga de ciencia ficción. Volverán a interpretar a T-800 y Sarah Connor, respectivamente, 36 años después de haber compartido pantalla, por primera vez, en el clásico de 1985. Se especula que Schwarzenegger interpretará a la versión humana de su personaje. La señal que podría indicar esta teoría es el tono gris del pelo con el que cuenta el actor, a diferencia de su último trabajo en la saga: Terminator: Génesis. Por su parte, Hamilton regresa como una Sarah Connor que no parece dispuesta a permitir que cualquier peligro, del presente o el futuro, le ponga las cosas complicadas.
brad-leonardo.jpg
Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino a estrenar el 26 de julio en Estados Unidos. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie encabezan el extenso reparto de esta producción en la que también encontramos nombres como los de Tim Roth, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Damian Lewis, Dakota Fanning, entre otros. "Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969, en donde todo está cambiando y la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood".