• 18/09 - DOLAR: Bco. Nación $ 79.25-Blue $ 140-Solidario $ 130.76
  • 13/05 - Comercial: radioarmonia96.7@gmail.com - 264 514 1168
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
Tecno
Maneras en que la tecnología se pone al servicio de la naturaleza
El planeta está en peligro desde hace mucho. Los seres humanos están causando y luchando contra la deforestación, la acidificación de los océanos y el aumento de las temperaturas, por citar algunos de los graves problemas a los que se enfrenta nuestra querida Tierra. La tecnología tiene un papel clave que desempeñar para hacer de nuestro planeta un lugar más cómodo y sostenible para que podamos seguir avanzando y viviendo como especie. La tecnología está cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos entre nosotros y con el mundo exterior. La velocidad, amplitud y profundidad de los avances actuales no tiene precedentes históricos y está afectando a casi todos los sectores en todos los países. Ahora más que nunca, el advenimiento de nuevas tecnologías tiene el potencial de alzarse como salvavidas del planeta.
Recordemos que consumimos más recursos naturales de los que el planeta puede regenerar y que ninguna tecnología humana puede reemplazar completamente la "tecnología de la naturaleza" perfeccionada durante cientos de millones de años para sustentar la vida en la Tierra. Sea como fuere, sí que hay formas de ayudar a reducir este daño. Como estas:

Menos papel, más formato digital

Afortunadamente, la revolución digital está ayudando muchísimo con la deforestación. Con más y más aspectos de los negocios (y la vida personal) transformándose en formato digital -cada vez imprimimos menos y se requiere de menos papel para muchas transacciones-, muchas organizaciones se están inclinando hacia el uso reducido del papel. El auge de los smartphones y las aplicaciones, especialmente, ha ayudado a reducir la necesidad de papeleo al completar, por ejemplo, encuestas o recopilación de datos. Las facturas, los boletines de noticias y otras formas de comunicación también se encuentran ahora principalmente en formatos digitales en lugar de copias impresas del viejo "correo postal". También hay aplicaciones que están reemplazando los cuadernos, agendas, diarios... lo que reduce la necesidad de talar árboles.




Vidrio solar
¿Te imaginas que todas las ventanas de un edificio, ya sea de viviendas o un rascacielos de oficinas, generase energía? El vidrio solar es lo que promete. Se trata de una tecnología emergente que está causando un gran revuelo en los círculos de diseño y sostenibilidad. Tal y como parece, el vidrio solar es un material transparente ideado para sustituir a las ventanas que a la vez captura la energía del sol y la convierte en electricidad. La eficiencia es su talón de Aquiles, por el momento. Las células solares de alto rendimiento pueden alcanzar una eficiencia del 25% o más, pero mantener la transparencia significa sacrificar la eficiencia con la que la luz se convierte en electricidad. La Universidad de Michigan está trabajando en un material de vidrio solar que ofrece un 15% de eficiencia y deja pasar un 50% de luz.




Hogares más sostenibles
Nuestros hogares son cada vez más inteligentes y respetuosos con el medio ambiente. Esta revolución tecnológica está marcando el camino del cambio (a mejor) en lo que respecta a ayudar al medio ambiente. Una gran variedad de dispositivos como medidores y termostatos inteligentes o sensores de iluminación activados por movimiento, están ayudando a eliminar el desperdicio de electricidad en el hogar. En las oficinas pasa un poco lo mismo. Empresas y hogares consumen cada vez menos energía (y combustible) a medida que se vuelven más inteligentes. Y solo solo puede ser positivo para nuestro planeta.

texto alternativo
americalatinaeconomia.jpg
Según las previsiones de los principales organismos regionales e internacionales, la región América Latina y el Caribe (ALC) será la más afectada por la pandemia de la Covid-19 en términos económicos y sociales. Pero la recesión no impactará de igual modo en cada país de la zona a causa de la heterogeneidad económica y social que hay entre ellos. Esta nueva recesión, la mayor crisis económica y social en ALC desde la Gran Depresión de los años 30, atacará a la región por distintas vías. La primera y más directa será la de la disminución de las exportaciones. Las economías latinoamericanas dependen de sus exportaciones de materias primas (cobre, soja, celulosa, gas natural, petróleo…) y, en el caso de México y Centroamérica, también de la venta de productos manufacturados. Así, la caída de la demanda en Estados Unidos, China y la zona euro, afectará gravemente las balanzas de pago de los países de la zona. El segundo canal, y más severo, será la caída en el precio de las materias primas. Los países exportadores de petróleo (Venezuela, Ecuador, México y Colombia) serán los más expuestos, pues en 2020 el precio del crudo ha alcanzado mínimos históricos. El tercer canal de transmisión de la crisis será el desplome del turismo y el transporte de pasajeros.
covidvacu.jpg
Los primeros cientos de millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 podrían estar disponibles hacia finales de año para ser aplicados a las personas más vulnerables, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU indicó que se está trabajando en esa perspectiva, con miras a lograr 2.000 millones de dosis para fin de 2021, pues se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna. “Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas”, dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan. "Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo", afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna vacuna probada. Los investigadores están trabajando en más de 200 posibles vacunas en el mundo, diez de las cuales están ya en proceso clínico de prueba entre humanos.
esperanzapacientes.jpg
El bloqueo gracias a un tratamiento anti cáncer de una proteína clave en la reacción inflamatoria que se desata en los pacientes críticos con coronavirus ha proporcionado beneficios clínicos a un pequeño grupo de enfermos con COVID-19, según los primeros resultados de un estudio clínico publicados la semana pasada en la revista Science Immunology. Los investigadores observaron que el uso del medicamento Acalabrutinib, un fármaco de AstraZeneca que inhibe la proteína qirosina quinasa de Bruton (BTK) y es usado en el tratamiento de varios tipos de cáncer de sangre, se asoció con una reducción de las dificultades respiratorias y de la respuesta inmune hiperactiva que origina la inflamación que causa la muerte de los enfermos críticos.
soulpeli.jpg
The Walt Disney Company ha publicado un nuevo avance de 'Soul', producción de Pixar dirigida por Pete Docter y Kemp Powers cuyo estreno tendrá lugar finalmente el 27 de noviembre de 2020. Este adelanto presenta la canción "Parting Ways" escrita, producida e interpretada por Cody ChesnuTT. Además, esta canción, al igual que el resto de la película, cuenta con los arreglos y composiciones del pianista de jazz de renombre mundial Jon Batiste y la antropóloga / educadora estadounidense Dra. Johnnetta Cole. ¿Qué hace que tú seas... tú? El nuevo largometraje de Pixar nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.