• 18/09 - DOLAR: Bco. Nación $ 79.25-Blue $ 140-Solidario $ 130.76
  • 13/05 - Comercial: radioarmonia96.7@gmail.com - 264 514 1168
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
San Juan
comitecovidevalua.jpg
El armado y la realización de los distintos protocolos es una de las tareas esenciales que, por el momento, realizan desde la División Atención Primaria de la Salud en conjunto con otras dependencias de la cartera sanitaria provincial. Son un grupo de 6 a 8 profesionales que definen las normativas y reglamentaciones sanitarias indispensables que deben tener en cuenta las distintas actividades para evitar contagios, tras la habilitación que hace el Gobierno provincial en cada fase de la etapa Covid-19. El Comité evaluador está conformado por médicos infectólogos, médicos de familia, licenciados en Higiene y Seguridad, enfermeros especialistas en control de infecciones, trabajadora social, profesores de educación Física y jefes de zonas sanitarias, entre otros. Se han recibido para el estudio, hasta el momento, unos 500 protocolos de variados organismos como obras sociales, colegios, laboratorios, comercios en general, toda actividad que es habilitada para cumplir su tarea por el Poder Ejecutivo Provincial. De la cantidad presentada, ya fueron aprobados 390 instrumentos administrativos.
San Juan
nvounac.jpg
El presidente de la Nación, Alberto Fernández y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, presidieron este martes la firma de una serie convenios para la concreción de importantes obras en la provincia por un monto total que supera los 7 mil millones de pesos. Entre ellas se destacan la financiación del 50% del nuevo penal, el nuevo hospital de Calingasta, el aporte de más de $ 1800 millones para obras que generarán empleo en los 19 departamentos de la provincia, obras de saneamiento y agua potable por casi $2500 millones, una nueva planta de producción de tomate, la reestructuración del servicio financiero, la finalización de la construcción de la Escuela de Música y la reactivación de la remodelación del aeropuerto Domingo F. Sarmiento. En su discurso, el gobernador Sergio Uñac, agradeció la visita de Alberto Fernández y aseguró que “nos enorgullece a los sanjuaninos tu presencia acá, en momentos en donde todos hacemos ingentes esfuerzos para que el país mantenga el mejor estatus sanitario y que entre todos también podamos sostener la economía”.
San Juan
fliaresreuniones.jpg
En la mañana de este miércoles, autoridades del Ministerio de Salud Pública indicaron que dentro de exactamente una semana, el próximo 23 de septiembre, los sanjuaninos podrán volver a participar de reuniones familiares de hasta 8 personas. Aunque dieron marcha atrás con la posibilidad de poder realizar reuniones sociales a partir de esa fecha, tal como habían informado desde Casa de Gobierno. La situación se da en medio de la Fase 3 de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, que se implementó después de un brote en San Juan que llevó a las autoridades a declarar la cuarentena estricta por 15 días. Según los protocolos que se maneja, las reuniones familiares podrán darse en domicilios particulares y con no más de 8 personas a la vez; en tanto que afinan el lápiz con respecto a los días y los horarios.
Nacional
argentina.jpg
- Juntos por el Cambio respaldó a Rodríguez Larreta en su reclamo judicial por la quita de coparticipación. El jefe de Gobierno aseguró que entre mañana y pasado irá a la Corte Suprema. Mauricio Macri participó del zoom de la mesa de conducción del espacio opositor, pero no hubo alusiones al mensaje que difundió el domingo.

- “Las marchas antiperonistas de ayer nos parecen absolutamente irresponsables”, aseguró el jefe de Gabinete de Kicillof. Carlos Bianco cuestionó el banderazo contra el gobierno nacional y las protestas de la Policía porque podrían generar nuevos contagios. También criticó a los intendentes opositores de Tandil y La Plata.

- Hackeo a Migraciones: el memorándum que Interpol envió a la Argentina para prevenir el tráfico de cocaína en la región. En 2015 la Oficina Regional para América del Sur remitió un informe donde se registraba el flujo migratorio de ciudadanos africanos involucrados en el tráfico de drogas.
Internacional
mundo.jpg
- El líder opositor ruso Alexei Navalny salió del coma y se recupera del envenenamiento. El hospital alemán donde está internado el abogado informó que el paciente reacciona a las palabras de los médicos, pero todavía no puede descartar secuelas por la intoxicación.

- India se convirtió en el segundo país del mundo más afectado por la pandemia tras superar a Brasil. El Ministerio de Salud indio informó 90.802 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas. No obstante, con una de las tasas de mortalidad más bajas, el gigante asiático registró hoy 1.016 fallecimientos, elevando el total de muertes hasta 71.642.

- Crece la tensión entre India y China: denunciaron el secuestro de civiles por parte del régimen de Xi Jinping. La policía está investigando la desaparición de cinco personas que estaban cazando cerca de una zona fronteriza en disputa. Las autoridades ya establecieron una línea de emergencia para intentar que la crisis no escale.
Tecno
maneras-tecnologia_0.jpg
El planeta está en peligro desde hace mucho. Los seres humanos están causando y luchando contra la deforestación, la acidificación de los océanos y el aumento de las temperaturas, por citar algunos de los graves problemas a los que se enfrenta nuestra querida Tierra. La tecnología tiene un papel clave que desempeñar para hacer de nuestro planeta un lugar más cómodo y sostenible para que podamos seguir avanzando y viviendo como especie. La tecnología está cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos entre nosotros y con el mundo exterior. La velocidad, amplitud y profundidad de los avances actuales no tiene precedentes históricos y está afectando a casi todos los sectores en todos los países. Ahora más que nunca, el advenimiento de nuevas tecnologías tiene el potencial de alzarse como salvavidas del planeta.
Curiosidades
pelo-sol_0.jpg
En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello -de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres-. Esto, junto a razones genéticas, explica por qué a las poblaciones de áreas tropicales les crece más deprisa el pelo que a las de zonas templadas. Sin embargo, hay que ser precavido, ya que el exceso de radiación solar puede secarlo y anticipar su caída. En promedio, el cabello del cuero cabelludo crece de 0,35 a 0,45 milímetros al día. Como hemos dicho, dependiendo de la ascendencia ( genética), dieta y estado hormonal (a las mujeres embarazadas les crece el cabello un poco más rápido; también es más grueso y brillante), nuestro cabello crecerá a un ritmo mayor o menor.
Curiosidades
cerebro-amor_0.jpg
Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo (gracias a la investigación moderna). Pero, ¿dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual. ¿En qué parte del cerebro estál? El trabajo fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine y ha sido el primero en dibujar un mapa exacto de estos sentimientos íntimamente relacionados. Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula.
Ciencia
venus0_1.jpg
Venus es el segundo planeta desde el Sol y nuestro vecino planetario más cercano. Se trata de un mundo muy similar a la Tierra, al menos en estructura y tamaño. Venus gira lentamente en la dirección opuesta a la mayoría de los planetas y su nombre se debe a la antigua diosa romana del amor y la belleza, conocida como Afrodita por los antiguos griegos. Desde una distancia promedio de 108 millones de kilómetros, Venus está a 0,7 unidades astronómicas del Sol, por lo que la luz solar tarda 6 minutos en viajar del Sol a Venus (en la Tierra son 8 minutos y 19 segundos). Es un poco más pequeño que la Tierra; tiene un radio de 6.052 kilómetros y su espesa atmósfera atrapa el calor en un efecto invernadero colosal con temperaturas superficiales lo suficientemente altas como para derretir incluso el plomo. A pesar de no ser el planeta más cercano a nuestra estrella, es el más caluroso de nuestro sistema solar.
50_anos_del_rock_en_la_argentina.jpg
Un libro recorre los 50 años del rock nacional
El rock en la Argentina está cumpliendo medio siglo. El periodista Marcelo Fernández Bitar presentó una versión actualizada de su libro ”La enciclopedia del Rock Nacional” (1987) bajo el nombre “50 años de Rock Nacional”. Esta versión cuenta con el agregado de información y actualización.
bobdylan.jpg
Bob Dylan: un testamento para estos días difíciles y agitados
Después de ocho años sin publicar material original, Dylan lanza al mercado “Rough and Rowdy Days”, su mejor trabajo en dos décadas. Un disco pertinente y necesario para este tiempo de caos y transformación.
Tema de la semana
bts.jpg
BTS - "Dynamite"
texto alternativo
americalatinaeconomia.jpg
Según las previsiones de los principales organismos regionales e internacionales, la región América Latina y el Caribe (ALC) será la más afectada por la pandemia de la Covid-19 en términos económicos y sociales. Pero la recesión no impactará de igual modo en cada país de la zona a causa de la heterogeneidad económica y social que hay entre ellos. Esta nueva recesión, la mayor crisis económica y social en ALC desde la Gran Depresión de los años 30, atacará a la región por distintas vías. La primera y más directa será la de la disminución de las exportaciones. Las economías latinoamericanas dependen de sus exportaciones de materias primas (cobre, soja, celulosa, gas natural, petróleo…) y, en el caso de México y Centroamérica, también de la venta de productos manufacturados. Así, la caída de la demanda en Estados Unidos, China y la zona euro, afectará gravemente las balanzas de pago de los países de la zona. El segundo canal, y más severo, será la caída en el precio de las materias primas. Los países exportadores de petróleo (Venezuela, Ecuador, México y Colombia) serán los más expuestos, pues en 2020 el precio del crudo ha alcanzado mínimos históricos. El tercer canal de transmisión de la crisis será el desplome del turismo y el transporte de pasajeros.
covidvacu.jpg
Los primeros cientos de millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 podrían estar disponibles hacia finales de año para ser aplicados a las personas más vulnerables, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU indicó que se está trabajando en esa perspectiva, con miras a lograr 2.000 millones de dosis para fin de 2021, pues se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna. “Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas”, dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan. "Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo", afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna vacuna probada. Los investigadores están trabajando en más de 200 posibles vacunas en el mundo, diez de las cuales están ya en proceso clínico de prueba entre humanos.
esperanzapacientes.jpg
El bloqueo gracias a un tratamiento anti cáncer de una proteína clave en la reacción inflamatoria que se desata en los pacientes críticos con coronavirus ha proporcionado beneficios clínicos a un pequeño grupo de enfermos con COVID-19, según los primeros resultados de un estudio clínico publicados la semana pasada en la revista Science Immunology. Los investigadores observaron que el uso del medicamento Acalabrutinib, un fármaco de AstraZeneca que inhibe la proteína qirosina quinasa de Bruton (BTK) y es usado en el tratamiento de varios tipos de cáncer de sangre, se asoció con una reducción de las dificultades respiratorias y de la respuesta inmune hiperactiva que origina la inflamación que causa la muerte de los enfermos críticos.
soulpeli.jpg
The Walt Disney Company ha publicado un nuevo avance de 'Soul', producción de Pixar dirigida por Pete Docter y Kemp Powers cuyo estreno tendrá lugar finalmente el 27 de noviembre de 2020. Este adelanto presenta la canción "Parting Ways" escrita, producida e interpretada por Cody ChesnuTT. Además, esta canción, al igual que el resto de la película, cuenta con los arreglos y composiciones del pianista de jazz de renombre mundial Jon Batiste y la antropóloga / educadora estadounidense Dra. Johnnetta Cole. ¿Qué hace que tú seas... tú? El nuevo largometraje de Pixar nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.