• 24/04 - Riesgo país: 906 puntos, récord en la era Macri
  • 24/04 - Cotización: Dolar Bco. Nación - Compra: 42,90 Venta: 44,90
  • 24/04 - Pronóstico del tiempo - Martes: Mín: 9º - Máx.: 19º
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
  • 12/05 - Tel.: 0264-421 4256
San Juan
paro.jpg
Varios sindicatos convocaron a un paro general para el próximo martes 30 de abril, previo al feriado del 1 de mayo por el Día del Trabajador, por lo que varios servicios no tendrán actividades.

La huelga es liderada por Camioneros, la Asociación Bancaria y SMATA.

* Camioneros: Todos los sectores que tengan camioneros se verán afectados, como recolección de residuos, logística o transporte de caudales.

* Bancos: También adhiere la Asociación Bancaria, por lo que no habrá atención al público en los bancos.

* Vuelos: Los pilotos de APLA se pliegan al paro nacional. Se espera que haya demoras y vuelos caídos. Desde Aerolíneas Argentinas dijeron que aún no habilitaron las reprogramaciones de los vuelos porque hay gremios que todavía no oficializaron la adhesión a la medida de fuerza.

* Colectivos: Los micros circularán normalmente.

* Docentes privados: El gremio SADOP a nivel nacional, se sumó a la medida. En San Juan, el sindicato se plegará al reclamo pero aún no saben con qué metodología.

* Universidad públicas: El Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica, reunido en una carpa frente al Ministerio de Educación, aprobó convocar a un paro general de 48 horas que se implementa desde ayer martes y confluir el día 30 en el Paro Nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales.

* Docentes estatales: A nivel local, desde el gremio UDAP, Luis Lucero aseguró que en los próximos días se realizará un plenario a través del cual se bajará a la provincia la decisión de Ctera de adherir a la medida de fuerza y se definirá qué metodología de reclamo se aplicará en la provincia.

* Administración estatal: con la adhesión de ATE habrá actividad acotada, aunque como UPCN no se suma al paro la mayoría irá a trabajar normalmente.
San Juan
aguanegraunac.jpg
Con un informe titulado "Estado de Gestiones para la Concreción del Proyecto Internacional Túnel de Agua Negra" y ante las autoridades de la Cuarta Región de Chile, los representantes del Ejecutivo sanjuanino expusieron la batería de estudios oficiales que se han llevado adelante para llamar a licitación la megaobra. La presentación se dio en La Serena y estuvo liderada por el gobernador Sergio Uñac, quien ratificó la voluntad de la provincia para que el proyecto avance. La exposición obedeció a las dudas que hay en el Gobierno trasandino, que impulsa otro estudio técnico que será presentado en mayo, con el que buscan determinar el costo final del paso internacional. El mandatario local estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino, quien, según explicó su par de la cartera de Hacienda, Roberto Gattoni, "dio un informe contundente que demuestra que es irreprochable todo lo que se ha avanzado", por lo que no sería necesario dicho estudio, el cual está contemplado que se realice por la empresa que lleve adelante la obra.
San Juan
paroadicus.jpg
Miércoles y jueves, alumnos de las cinco facultades y los tres colegios preuniversitarios de la Universidad Nacional de San Juan, verán sus clases afectadas por un paro de 48 horas. La medida de fuerza fue definida en el Plenario de Secretarios y Secretarias Generales de CONADU Histórica y Adicus adherirá. A la vez, decidieron que confluirán el día 30 de este mes en el paro nacional con el conjunto de las centrales sindicales, sindicatos y movimientos sociales contra las políticas de del gobierno de Mauricio Macri y el FMI.
Nacional
argentina.jpg
- Absolvieron a una comunidad mapuche acusada de usurpar terrenos en Vaca Muerta. Para el juez de garantías Gustavo Ravizzoli, no hay delito ya que los integrantes del lof Campo Maripe no actuaron con dolo al ocupar un campo privado en Añelo. El fallo genera un antecedente polémico.

- Guillermo Moreno: "Si algún muchacho quiere vivir de lo ajeno, que lo haga pero con códigos". El ex secretario de Comercio encabezó un acto en La Matanza en el marco de su candidatura presidencial.

- Exabrupto de Carrió en Córdoba: "Gracias a Dios se murió De la Sota". La líder de la Coalición Cívica llegó a la provincia mediterránea para apoyar al dirigente radical Mario Negri en las elecciones a gobernador. Luego de que se viralizaran sus dichos, la diputada publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que pidió disculpas si ofendió a alguien.
Internacional
mundo.jpg
- Donald Trump anunció el envío de militares armados a la frontera, después de altercado con el Ejército de México. "¡Mejor que no vuelva a pasar!", expresó sobre la confrontación de soldados mexicanos con elementos de la Guardia Nacional en Texas.

- Los atacantes suicidas en Sri Lanka provenían de las clases altas y uno había estudiado en el Reino Unido. El ministerio de Defensa reveló nuevos detalles sobre los terroristas que se hicieron explotar en tres hoteles y tres iglesias del país, provocando la muerte de al menos 359 personas. El jefe de la cartera Ruwan Wijewardene también dijo que la atribución del ISIS podría ser cierta.

- El ministro de Defensa ruso defendió la presencia de tropas en Venezuela y nombró a sus "aliados" en la región. Serguéi Shoigú habló durante la Conferencia Internacional de Seguridad de Moscú. Acusó a Estados Unidos de ejercer una "presión externa sin precedentes" sobre el régimen de Nicolás Maduro e hizo una lista de "amigos tradicionales" en Sudamérica.
SERVICIOS
telefonos_utiles.gif
Policía de San Juan 429 6800
Policía Federal 421 4521
Gendarmería Nacional 0800 888 8804
Ecogas 0810 999 8000
Energía San Juan 0800 666 3637
OSSE 0800 222 6773
Defensa la Consumidor 430 6405
Salud
corazon.jpg
Un equipo de científicos de la Universidad de Tel Aviv acaba de anunciar la creación, a partir de tejidos humanos, de un corazón impreso en 3D que es capaz de palpitar por sí mismo. “Se trata del primer corazón impreso que está lleno de células, vasos sanguíneos, ventrículos y cámaras”, ha explicado Tal Dvir, director de la investigación. “Este corazón está hecho de células humanas y materiales biológicos del paciente”. Para conseguirlo, se tomó una biopsia de tejido graso de los pacientes elegidos y se procedió a separar los materiales celulares de la matriz extracelular, que contiene elementos como colágeno y glicoproteínas. Dichos compuestos se usaron para fabricar un hidrogel personalizado que sirvió como ‘tinta’ de impresión. Y es que uno de los problemas que presenta la impresión 3D de órganos es que estos se componen de tejido blando, y los materiales colapsan bajo su propio peso, así que es necesario fabricar un hidrogel que proporcione un soporte estructural adecuado.
Ciencia
triangulo-bermudas_0.jpg
El Triángulo de las Bermudas es una sección mítica del Océano Atlántico delimitada aproximadamente por Miami, Bermudas y Puerto Rico, donde docenas de barcos y aviones han desaparecido a lo largo del tiempo. Circunstancias inexplicables rodean algunos de estos accidentes, incluido uno en el que los pilotos de un escuadrón de bombarderos de la Marina de Estados Unidos se desorientaban mientras volaban sobre el área; los aviones nunca fueron encontrados. Al parecer, otros barcos y aviones desaparecieron de la zona cuando hacía buen tiempo sin siquiera enviar mensajes de socorro por radio.
Salud
reloj-comida_0.jpg
Ya sabemos que el cuerpo humano trabaja todo el día. Nuestras funciones biológicas siguen ciclos de 24 horas, o ritmos circadianos, que son cambios fisiológicos y mentales impulsados por nuestros relojes biológicos internos. Ahora, una investigación llevada a cabo por expertos de la Facultad de Salud y Ciencias Médicas de la Universidad de Surrey (Reino Unido), explica cómo podemos restablecer uno de estos relojes corporales. Con los horarios de comida.
Tecno
efecto-2038_0.jpg
Allá por 1999, la amenaza de un colapso a nivel tecnológico por el temido “Efecto 2000” o “Error del milenio” provocó un temor generalizado en la sociedad ante el fallo que provocaría que tras el 31 de diciembre de 1999 los sistemas informáticos pasarían al 1 de enero de 1900 en vez de al 1 de enero de 2000 debido a que muchos sistemas codificaban el año en dos dígitos. Este “Efecto 2000” que se corrigió con unos miles de millones de euros, nos sirve para explicar el “Efecto 2038” o “Y2K38”. El “Efecto 2038” no es sino otro “bug” relativo, en este caso, a la codificación del tiempo en los sistemas de 32 bits (el reloj que usan), que nos afectaría en enero del año 2038.
Tecno
bateria_0.jpg
Un equipo de investigadores del Korea Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) ha desarrollado un nuevo enfoque para un dispositivo de almacenamiento de energía que puede cargarse completamente en apenas 20 segundos.
URGENCIAS
telefonos_utiles.gif

Ambulancia 911
Bomberos 911
Comando Radioeléctrico 911
Htal. de Niños 422 7415
Htal. Rawson 422 4005
Htal, Marcial Quiroga 433 0137
Mujer golpeada-Linea Rosa 0800 666 6351
bjohnson.jpg
¿Saldrá de gira Brian Johnson con AC/DC?
Aunque no hay anuncio oficial todavía, parece más que confirmado que habrá nuevo disco de estudio de AC/DC y que éste será un homenaje al difunto guitarrista Malcolm Young. Aseguran que Brian Johnson, aparte de grabar el disco, recuperará su puesto como cantante para la gira...será su regreso a los escenarios ?
elbordo.jpg
El Bordo presenta "El Fondo Del Bar", adelanto de su próximo disco.
l Bordo presenta su nuevo sencillo “El fondo del bar”, una balada que contiene una letra muy conmovedora compuesta por Ale Kurz, el cantante de la banda. Este single es también la primera novedad de lo que será su próximo material discográfico el cual darán a conocer a mediados de este año.
bohemianrapsody.jpg
‘BOHEMIAN RHAPSODY 2’ PUEDE HACERSE REALIDAD
Después de que Bohemian Rhapsody haya ganado 4 premios Oscar, 2 Globos de Oro y de una abrumadora recaudación mundial de 875 millones de dólares con un presupuesto de 52 millones, los rumores de una posible secuela de la película no pillan a nadie por sorpresa.
Tema de la semana
Dua_Lipa_Swan_Song.png
DUA LIPA - "Swang song"
texto alternativo
seleccargensj.jpg
El partido de despedida de la Selección argentina de fútbol en el Estadio del Bicentenario tiene día definido. Será finalmente el 7 de junio y no el 25 de mayo, tal como inicialmente lo había anunciado Chiqui Tapia, el presidente de la AFA. Y además, ya asoman dos rivales, pues hay tratativas con Bolivia y Ecuador. El amistoso en Pocito será antes del viaje del equipo nacional a Brasil, para jugar la Copa América. este cambio de fecha puede permitir que el seleccionado nacional cuente en San Juan con más figuras, ya que para entonces habrá terminado la Champions League, pues la final está prevista para el 1 de junio. Hasta el momento, los argentinos que siguen en carrera son Lionel Messi, con el Barcelona; Nicolás Tagliafico, con el Ajax de Holanda; y Erik Lamela, Paulo Gazzaniga y Juan Marcos Foyth, con el Tottenham, suponiendo que fueran convocados.
barsa.jpg
Barcelona, con el ingreso de Lionel Messi, venció ayer a Alavés como visitante por 2 a 0 en el partido correspondiente a la fecha 34ta. de la liga española y quedó a un paso de un nuevo título, a falta de cuatro jornadas. El club catalán aguardará hoy por el resultado de su escolta Atlético Madrid y en caso de que los dirigidos por Diego Simeone pierdan contra Valencia como local, celebrarán un nuevo título en el campeonato español. Los goles del equipo catalán fueron convertidos por el juvenil delantero Carles Aleñá (ST 9m) y el uruguayo Luis Suárez, de penal (ST 15m), cuya jugada previa fue analizada por el VAR. Messi, goleador de la liga española con 33 tantos, ingresó a los 16 minutos del segundo tiempo por el francés Dembélé.
copa-superliga-1920-2.jpg
La Copa de la Superliga le puso punto final a su primera fase, con la eliminación de Independiente a manos de Argentinos Juniors. Diez equipos consiguieron avanzar a los octavos de final de la competencia, que comenzarán a disputarse la semana que viene. Y en dicha instancia aguardan Racing, Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez, los 6 primeros en la tabla de la Superliga, que por su producción habían conseguido avanzar directamente. El campeón del certamen de Primera se medirá ante Estudiantes, que eliminó a Banfield. Unión -superó a San Martín de Tucumán- y Tigre – se sacó de encima a Colón- protagonizarán otra de las llaves.
schwasenegger.jpg
Han vuelto. Ya han llegado las nuevas imágenes de Terminator: Destino oscuro, en las que destacan Arnold Schwarzenegger y Linda Hamilton, que regresan a la saga de ciencia ficción. Volverán a interpretar a T-800 y Sarah Connor, respectivamente, 36 años después de haber compartido pantalla, por primera vez, en el clásico de 1985. Se especula que Schwarzenegger interpretará a la versión humana de su personaje. La señal que podría indicar esta teoría es el tono gris del pelo con el que cuenta el actor, a diferencia de su último trabajo en la saga: Terminator: Génesis. Por su parte, Hamilton regresa como una Sarah Connor que no parece dispuesta a permitir que cualquier peligro, del presente o el futuro, le ponga las cosas complicadas.
brad-leonardo.jpg
Sony Pictures ha lanzado el primer tráiler de 'Érase una vez en... Hollywood', la novena película de Quentin Tarantino a estrenar el 26 de julio en Estados Unidos. Leonardo DiCaprio, Brad Pitt, Al Pacino y Margot Robbie encabezan el extenso reparto de esta producción en la que también encontramos nombres como los de Tim Roth, Timothy Olyphant, Kurt Russell, Damian Lewis, Dakota Fanning, entre otros. "Quentin Tarantino nos lleva a Los Angeles de 1969, en donde todo está cambiando y la estrella de la televisión Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) y su doble de muchos años, Cliff Booth (Brad Pitt), se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen. La novena película del célebre escritor y director cuenta con amplio reparto y múltiples tramas argumentales que rinden un tributo a los momentos finales de la época dorada de Hollywood".