• 06/08 - DOLAR: Bco. Nación $ 76.75 - Blue $ 131 - Solidario $ 100
  • 13/05 - Comercial: radioarmonia96.7@gmail.com - 264 514 1168
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
  • 12/05 - Twitter: @armoniasanjuan
  • 12/05 - Linkedin: armoniafmradiosanjuan
  • 12/05 - Facebook: armoniafmradio
San Juan
unacpresi.jpg
El gobernador Sergio Uñac le pidió al presidente Alberto Fernández el aporte del Gobierno nacional para concretar la construcción del nuevo Servicio Penitenciario de la provincia. Fue durante la videoconferencia que llevó adelante desde la Ruta 40 y Rodríguez y que en simultáneo contó con la presencia de otros 4 gobernadores. En su discurso, el sanjuanino agradeció tener un Gobierno nacional "que está muy cerca de las necesidades de la provincia" y brindó detalles técnicos del trazado de la ruta nacional que conecta Capital, Chimbas y Albardón. "Es una obra que nos enorgullece y generará mucha seguridad vial", dijo. "Esta obra que tu administración ha puesto en marcha nos hace pensar que la obra pública es una realidad", agregó. Uñac aprovechó la oportunidad para pedirle al primer mandatario nacional su aporte en la construcción del nuevo Servicio Penitenciario.
San Juan
curentenapenas.jpg
Desde ayer entró en vigencia el nuevo valor de las multas por violar el distanciamiento social. El incremento de la máxima sanción económica será del 722 por ciento, ya que pasó de 150 mil pesos a 1,2 millones de pesos. No es lo único que se agravó, ya que la pena por días de arresto pasó de 30 a 60, además de contemplar el castigo de clausura de un negocio y el decomiso de objetos, como un equipo de música en un festejo no permitido. La intención del Gobierno provincial es evitar el relajamiento social y que se multipliquen los casos de ingreso de personas y movilidades a la provincia por huellas y pasos alternativos, las fiestas clandestinas y la aglomeración en restoranes. La ley de necesidad y urgencia que incorporó los agravantes en el Código de Faltas de la provincia fue firmada por el gobernador Sergio Uñac y entró en vigencia ayer.
San Juan
acuerdosanjuanreuniones.jpg
Testigos de una construcción colectiva y plural, acontecimiento histórico en San Juan, fueron los protagonistas de la cuarta mesa intersectorial del Acuerdo San Juan que se reunió el martes en la tarde y definió sus propuestas. Como en las anteriores mesas, se sumaron las voces de los periodistas, intendentes y legisladores, que aportaron una mirada propia y acciones. Este ejercicio democrático busca definir acciones para el San Juan pospandemia que ayuden a recuperar de manera acelerada el desarrollo económico y social de la provincia. La bienvenida estuvo a cargo de Fabiola Aubone, ministra de Gobierno y coordinadora general de Acuerdo San Juan, quien valoró la participación de todos los sectores y el aporte solidario en pos del bien común: “Tenemos cuatro ejes transversales que nos ordenan para lograr las diez propuestas de esta tarde y resolver los ‘cómo’ lo haremos”, aclaró la ministra. Los coordinadores de la mesa fueron Jorge "Coqui" Chica, secretario de Deportes, y Marisa López, ministra de Hacienda.
Nacional
argentina.jpg
- La Argentina superó las 4000 muertes por coronavirus y acumuló más contagios que Alemania. El gobierno nacional confirmó este miércoles 30 nuevos fallecimientos. El país ocupa el lugar 19° en el mundo en cantidad de casos positivos, pero mantiene una tasa de letalidad baja.

- Los jueces de la Cámara Federal presentaron un amparo para frenar la jugada del oficialismo para desplazarlosSon Bruglia y Bertuzzi. Un dictamen del Consejo de la Magistratura objetó su cambio de tribunal durante el gobierno de Macri. Los camaristas se presentaron hoy en tribunales y pidieron la nulidad de esa decisión para seguir en los cargos.

- Oscar Parrilli pidió agregar la figura de “presiones mediáticas” a la reforma judicial. El senador nacional pidió agregar al proyecto que los jueces puedan plantear al Consejo de la Magistratura, como posibles presiones, la de los medios de comunicación.
Internacional
mundo.jpg
- El gobernador de Beirut dijo que la explosión dejó 300.000 personas sin hogar y daños materiales por USD 3.000 millones. El estallido de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio causó daños en casi la mitad de la ciudad, según el reporte de las autoridades libanesas. Hay más de 100 muertos, la misma cantidad de desaparecidos y 4.000 heridos.

- La pandemia de coronavirus ya dejó más de 700.000 muertos en todo el mundo. Tras un primer foco en Asia y un segundo en Europa, el virus se ceba ahora con América Latina, que en las últimas horas ha superado los cinco millones de contagios y acumula 204.042 fallecidos.

- Iván Duque respaldó a Uribe tras la orden de arresto domiciliario en su contra y lamentó que “no se le permita defenderse en libertad”. El presidente de Colombia repudió la decisión del máximo tribunal con respecto al ex mandatario y jefe de su partido en el marco de un caso en el que está acusado de fraude procesal y sobornos.
SERVICIOS
telefonos_utiles.gif
Policía de San Juan 429 6800
Policía Federal 421 4521
Gendarmería Nacional 0800 888 8804
Ecogas 0810 999 8000
Energía San Juan 0800 666 3637
OSSE 0800 222 6773
Defensa la Consumidor 430 6405
Salud
hombre-pensando_0.jpg
Un nuevo estudio dirigido por la University College de Londres ha descubierto que el “pensamiento negativo repetitivo” (RNT) está relacionado con el declive cognitivo, así como con el depósito en el cerebro de tau y amiloide, proteínas dañinas asociadas al alzhéimer. La investigación, que ha contado con el apoyo de la Alzheimer’s Association, el equipo de investigación de la University College de Londres, el Institut national de la santé et de la recherche médicale (Inserm) y la Universidad McGill, ha sido realizada contando con más de 300 personas mayores de 55 años. Los investigadores apuntan a que estos pensamientos negativos que se repiten todo el tiempo también podrían aumentar el riesgo de alzhéimer porque actúan sobre los indicadores de estrés fisiológico, como puede ser la hipertensión arterial.
Ciencia
planetas-tierra_0.jpg
Un equipo de astrónomos del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Columbia Británica (Canadá), afirman que podría haber 6.000 millones de planetas parecidos a la Tierra en nuestra galaxia. Los expertos basan sus resultados en un catálogo de planetas independiente compilado a partir de su búsqueda de casi 200.000 estrellas observadas durante la misión Kepler. "Nuestros cálculos colocan un límite superior de 0,18 planetas similares a la Tierra por estrella tipo G", afirma Michelle Kunimoto, coautora del trabajo que publica la revista The Astronomical Journal.
proporcionar restricciones importantes en la formación de planetas y teorías de evolución, y ayudar a optimizar futuras misiones dedicadas a encontrar exoplanetas". ¿Qué significa este dato? Nuestra Vía Láctea tiene hasta 400.000 millones de estrellas, de las cuales el 7% son de tipo G. Eso significa que más de 5.000 millones de estrellas pueden tener planetas similares a la Tierra en nuestra galaxia, 1 planeta por cada 5 estrellas parecidas al Sol en la Vía Láctea (lo que es muy superior respecto a estimaciones previas que expresaban esta cifra en solo 0,02 y no el actual 0,18).
Curiosidades
cerebro-amor_0.jpg
Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo (gracias a la investigación moderna). Pero, ¿dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual. ¿En qué parte del cerebro estál? El trabajo fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine y ha sido el primero en dibujar un mapa exacto de estos sentimientos íntimamente relacionados. Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula.
Ciencia
bisiesto_0.jpg
Hablamos del particular año que se produce una vez cada cuatro y que posee 366 días gracias al 29 de febrero. La Tierra tarda aproximadamente 365,242189 días, o 365 días, 5 horas, 48 minutos y 45 segundos, en dar una vuelta alrededor del Sol. Es lo que denominamos año tropical y se mide a partir del equinoccio de marzo. Sin embargo, el calendario gregoriano tiene solo 365 días en un año, por lo que si no añadiéramos un día hábil el 29 de febrero casi cada cuatro años (teniendo entonces 366 días), perderíamos prácticamente seis horas de nuestro calendario anualmente.
URGENCIAS
telefonos_utiles.gif

Ambulancia 911
Bomberos 911
Comando Radioeléctrico 911
Htal. de Niños 422 7415
Htal. Rawson 422 4005
Htal, Marcial Quiroga 433 0137
Mujer golpeada-Linea Rosa 0800 666 6351
beyoncelion.jpg
Beyoncé y Disney anuncian el álbum “Black is King”
La estrella y la plataforma digital, que mostraron un pequeño clip como adelanto, explicaron en un comunicado que “Black is King” está inspirado en la película “The Lion King” (2019) y tendrá el próximo 31 de julio como fecha de lanzamiento.
50_anos_del_rock_en_la_argentina.jpg
Un libro recorre los 50 años del rock nacional
El rock en la Argentina está cumpliendo medio siglo. El periodista Marcelo Fernández Bitar presentó una versión actualizada de su libro ”La enciclopedia del Rock Nacional” (1987) bajo el nombre “50 años de Rock Nacional”. Esta versión cuenta con el agregado de información y actualización.
bobdylan.jpg
Bob Dylan: un testamento para estos días difíciles y agitados
Después de ocho años sin publicar material original, Dylan lanza al mercado “Rough and Rowdy Days”, su mejor trabajo en dos décadas. Un disco pertinente y necesario para este tiempo de caos y transformación.
Tema de la semana
snowweekend.jpg
THE WEEKND - "Snowchild"
texto alternativo
americalatinaeconomia.jpg
Según las previsiones de los principales organismos regionales e internacionales, la región América Latina y el Caribe (ALC) será la más afectada por la pandemia de la Covid-19 en términos económicos y sociales. Pero la recesión no impactará de igual modo en cada país de la zona a causa de la heterogeneidad económica y social que hay entre ellos. Esta nueva recesión, la mayor crisis económica y social en ALC desde la Gran Depresión de los años 30, atacará a la región por distintas vías. La primera y más directa será la de la disminución de las exportaciones. Las economías latinoamericanas dependen de sus exportaciones de materias primas (cobre, soja, celulosa, gas natural, petróleo…) y, en el caso de México y Centroamérica, también de la venta de productos manufacturados. Así, la caída de la demanda en Estados Unidos, China y la zona euro, afectará gravemente las balanzas de pago de los países de la zona. El segundo canal, y más severo, será la caída en el precio de las materias primas. Los países exportadores de petróleo (Venezuela, Ecuador, México y Colombia) serán los más expuestos, pues en 2020 el precio del crudo ha alcanzado mínimos históricos. El tercer canal de transmisión de la crisis será el desplome del turismo y el transporte de pasajeros.
covidvacu.jpg
Los primeros cientos de millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 podrían estar disponibles hacia finales de año para ser aplicados a las personas más vulnerables, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU indicó que se está trabajando en esa perspectiva, con miras a lograr 2.000 millones de dosis para fin de 2021, pues se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna. “Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas”, dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan. "Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo", afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna vacuna probada. Los investigadores están trabajando en más de 200 posibles vacunas en el mundo, diez de las cuales están ya en proceso clínico de prueba entre humanos.
esperanzapacientes.jpg
El bloqueo gracias a un tratamiento anti cáncer de una proteína clave en la reacción inflamatoria que se desata en los pacientes críticos con coronavirus ha proporcionado beneficios clínicos a un pequeño grupo de enfermos con COVID-19, según los primeros resultados de un estudio clínico publicados la semana pasada en la revista Science Immunology. Los investigadores observaron que el uso del medicamento Acalabrutinib, un fármaco de AstraZeneca que inhibe la proteína qirosina quinasa de Bruton (BTK) y es usado en el tratamiento de varios tipos de cáncer de sangre, se asoció con una reducción de las dificultades respiratorias y de la respuesta inmune hiperactiva que origina la inflamación que causa la muerte de los enfermos críticos.
soulpeli.jpg
The Walt Disney Company ha publicado un nuevo avance de 'Soul', producción de Pixar dirigida por Pete Docter y Kemp Powers cuyo estreno tendrá lugar finalmente el 27 de noviembre de 2020. Este adelanto presenta la canción "Parting Ways" escrita, producida e interpretada por Cody ChesnuTT. Además, esta canción, al igual que el resto de la película, cuenta con los arreglos y composiciones del pianista de jazz de renombre mundial Jon Batiste y la antropóloga / educadora estadounidense Dra. Johnnetta Cole. ¿Qué hace que tú seas... tú? El nuevo largometraje de Pixar nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.