• 19/10 - DOLAR: Bco. Nación $ 82.50-Blue $ 178-Solidario $ 136.13
  • 13/05 - Comercial: radioarmonia96.7@gmail.com - 264 514 1168
  • 01/03 - Mail: radioarmonia96.7@gmail.com
  • 01/03 - Instagram: armoniafmradio
  • 01/03 - Whatsapp/SMS: 264 514 1168
San Juan
jofreespejo.jpg
El marcado incremento en la cantidad de casos de Covid-19 registrados en la provincia en los últimos días, llevaron a los especialistas del Ministerio de Salud de la provincia a declarar la circulación viral de coronavirus en San Juan. La información fue confirmada por la jefa de Epidemiología de la provincia, Mónica Jofré. "El sábado tuvimos más de 200 casos nuevos, 226 para ser más exactos. En días anteriores registramos más de 100. Esta escalada de la semana pasada, nos ha llevado a que, más allá de que continúe la circulación por conglomerado, se ha declarado la circulación viral en toda la provincia", manifestó Jofré. La circulación comunitaria se declara en la provincia cuando los casos confirmados alcanzan los 2.118, 1.515 de ellos en curso; y 71 muertes como consecuencia de la enfermedad.
San Juan
jusstma.jpg
En lo que queda del año se irá puliendo la estructura del futuro sistema acusatorio para que empiece a funcionar en febrero de 2021, aunque ya han trascendido detalles. Ya se conocía que habrá tres Unidades de Investigación (UFI) especializadas, pero salió a la luz la cantidad de personal que requerirá cada una de ellas y el plan para el traslado de magistrados del actual mecanismo (denominado mixto) hacia el que se pondrá en marcha, el cual consiste en que la investigación de los delitos estará en manos de los fiscales, mientras que los jueces se encargarán de que se respeten las garantías constitucionales de los sospechosos. Del organigrama que hoy existe, dos juzgados y dos fiscalías de primera instancia se quedarán con las causas del viejo esquema, mientras que tres juzgados y tres fiscalías pasarán al acusatorio.
San Juan
aubonediaz.jpg
En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, fue firmado el reglamento operativo de San Juan Trabaja, programa de formación para el empleo. En un acto encabezado por la minsitra de Gobierno, Fabiola Aubone, y el ministro de Producción y Desarrollo Económico, Andrés Díaz Cano, quedó conformada la normativa para el funcionamiento del plan. Luego de que “San Juan Trabaja” fuera anunciado en el Acuerdo San Juan por el Gobernador Uñac, las carteras pertinentes pusieron manos a la obra para darle carácter y forma un un programa orientado a mejorar la calidad de empleo de los ciudadanos de la Provincia de San Juan. La finalidad del mismo es fortalecer la empleabilidad y el desarrollo laboral de los sanjuaninos por medio de la adquisición de conocimientos, habilidades y competencias para favorecer la reinserción, la regulación laboral y el autoempleo.
Nacional
argentina.jpg
- YPF subió los precios de los combustibles un 3,5% en promedio en todo el país. Aplicará desde este viernes y surge como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.

- El Gobierno aumentará el monto de los planes sociales y analiza extender la suba a la Tarjeta Alimentar. Unos 600.000 beneficiarios de programas de asistencia y trabajo recibirán el mismo incremento del 28% que se fijó para el salario mínimo. También se estudia un aumento en el beneficio de la compra de alimentos y habrá una ayuda para 110.000 niños con problemas de alimentación.

- Mauricio Macri: “En 2023 vamos a volver al poder en la Argentina”. El ex presidente insistió con la idea de que hay que realizar un balance económico de su mandato hasta las PASO: “Sin dudas dejé una economía mejor de la que recibí; hay que mirar los números hasta el 11 de agosto”. Las críticas a la cuarentena, los números de la pobreza y el frente judicial también fueron parte de la entrevista.
Internacional
mundo.jpg
- La Cámara de Diputados de Chile tumbó un proyecto de ley sobre educación sexual en la enseñanza infantil. El texto defendía que la enseñanza de este tipo debía comenzar desde los niveles más básicos del sistema educativo, incluyendo párvulos.

- La oposición venezolana denunció robos, vejaciones y humillaciones del régimen de Nicolás Maduro a las personas que huyen del país a pie. La “caravana del hambre”, que día a día engrosan quienes buscan una vida mejor yendo hacia Colombia, recibe maltratos de fuerzas de seguridad. Carlos Valero, diputado de la Asamblea Nacional, señaló al gobierno como responsable.

- Detuvieron a ex secretario de Defensa Nacional de Enrique Peña Nieto en EEUU. El canciller Marcelo Ebrard confirmó que fue arrestado en el aeropuerto de Los Ángeles, versiones extraoficiales señalan que los cargos en su contra son por narcotráfico en su modalidad de distribución.
Tecno
maneras-tecnologia_0.jpg
El planeta está en peligro desde hace mucho. Los seres humanos están causando y luchando contra la deforestación, la acidificación de los océanos y el aumento de las temperaturas, por citar algunos de los graves problemas a los que se enfrenta nuestra querida Tierra. La tecnología tiene un papel clave que desempeñar para hacer de nuestro planeta un lugar más cómodo y sostenible para que podamos seguir avanzando y viviendo como especie. La tecnología está cambiando fundamentalmente la forma en que vivimos, trabajamos, nos relacionamos entre nosotros y con el mundo exterior. La velocidad, amplitud y profundidad de los avances actuales no tiene precedentes históricos y está afectando a casi todos los sectores en todos los países. Ahora más que nunca, el advenimiento de nuevas tecnologías tiene el potencial de alzarse como salvavidas del planeta.
Curiosidades
pelo-sol_0.jpg
En zonas cálidas y húmedas se acelera la fase de crecimiento capilar y aumenta la división celular. Además, se prolonga la vida media del cabello -de 4 a 5 años en hombres y de 5 a 6 en mujeres-. Esto, junto a razones genéticas, explica por qué a las poblaciones de áreas tropicales les crece más deprisa el pelo que a las de zonas templadas. Sin embargo, hay que ser precavido, ya que el exceso de radiación solar puede secarlo y anticipar su caída. En promedio, el cabello del cuero cabelludo crece de 0,35 a 0,45 milímetros al día. Como hemos dicho, dependiendo de la ascendencia ( genética), dieta y estado hormonal (a las mujeres embarazadas les crece el cabello un poco más rápido; también es más grueso y brillante), nuestro cabello crecerá a un ritmo mayor o menor.
Curiosidades
cerebro-amor_0.jpg
Que los sentimientos amorosos no se forman en el corazón sino en el cerebro, es algo que la ciencia ha demostrado hace tiempo (gracias a la investigación moderna). Pero, ¿dónde exactamente? Científicos de la Universidad de Concordia, en Canadá aseguran que prácticamente coincide con el área cerebral donde reside el deseo sexual. ¿En qué parte del cerebro estál? El trabajo fue publicado en la revista Journal of Sexual Medicine y ha sido el primero en dibujar un mapa exacto de estos sentimientos íntimamente relacionados. Concretamente, a partir de veinte estudios independientes que examinaban la actividad cerebral de distintos sujetos mientras observaban imágenes eróticas o fotografías de sus seres queridos, Jim Pfaus y sus colegas han llegado a la conclusión de que tanto el amor como el deseo sexual activan áreas del núcleo estriado y de la ínsula.
Ciencia
venus0_1.jpg
Venus es el segundo planeta desde el Sol y nuestro vecino planetario más cercano. Se trata de un mundo muy similar a la Tierra, al menos en estructura y tamaño. Venus gira lentamente en la dirección opuesta a la mayoría de los planetas y su nombre se debe a la antigua diosa romana del amor y la belleza, conocida como Afrodita por los antiguos griegos. Desde una distancia promedio de 108 millones de kilómetros, Venus está a 0,7 unidades astronómicas del Sol, por lo que la luz solar tarda 6 minutos en viajar del Sol a Venus (en la Tierra son 8 minutos y 19 segundos). Es un poco más pequeño que la Tierra; tiene un radio de 6.052 kilómetros y su espesa atmósfera atrapa el calor en un efecto invernadero colosal con temperaturas superficiales lo suficientemente altas como para derretir incluso el plomo. A pesar de no ser el planeta más cercano a nuestra estrella, es el más caluroso de nuestro sistema solar.
alicia.jpg
“Alicia”, el nuevo álbum de Alicia Keys
La artista ganadora de 15 Grammy y músico de renombre mundial, Alicia Keys, lanzó su esperado séptimo álbum de estudio Alicia, invitando al mundo a unirse a ella en un viaje sonoro conmovedor, sensual e introspectivo. El disco tiene una lista de 15 canciones, que incluye colaboraciones con personalidades de la musica.
50_anos_del_rock_en_la_argentina.jpg
Un libro recorre los 50 años del rock nacional
El rock en la Argentina está cumpliendo medio siglo. El periodista Marcelo Fernández Bitar presentó una versión actualizada de su libro ”La enciclopedia del Rock Nacional” (1987) bajo el nombre “50 años de Rock Nacional”. Esta versión cuenta con el agregado de información y actualización.
tiendarolling.jpg
La marca del rock: los Rolling Stones abren una tienda en Carnaby Street
The Rolling Stones abrieron las puertas de su primera tienda insignia mundial, 'RS No. 9 Carnaby' en el número 9 de Carnaby Street, una calle del Soho londinense que fue el epicentro del Swinging London de los 60 y del punk en los 70.
Tema de la semana
bts.jpg
BTS - "Dynamite"
texto alternativo
aeriloneascovid.jpg
Los líderes y directivos de las principales aerolíneas estadounidenses hablaron la semana pasada en el Foro Global Skift, una conferencia virtual centrada en la industria de viajes y, este año, en la paralización del crecimiento por la pandemia de COVID-19. A unos días de que venza el plazo del 1 de octubre para ampliar el programa de ayuda a las nóminas de Washington, que ha otorgado al sector US$25.000 millones en rescates desde marzo, el tono fue en general más urgente que optimista. “Pasé por el 11 de septiembre, por la crisis financiera, por la reestructuración, por nuestra fusión con US Airways y el cese de los vuelos de Max”, dijo Maya Leibman, vicepresidenta ejecutiva y directora de información de American Airlines, “y puedo decir con certeza que esto gana a todo, en cuanto crisis”.
vacunacoro.jpg
El regulador de salud de Estados Unidos ha suspendido los planes de Inovio Pharmaceuticals de comenzar las pruebas finales de su vacuna contra el coronavirus a medida que la agencia busca más información, incluidos detalles sobre un dispositivo de administración utilizado para inyectar material genético en las células. Las acciones de Inovio, la segunda acción con mejor desempeño en el índice de biotecnología Nasdaq este año hasta el cierre del viernes, se desplomó un 33% antes de la campana de apertura. La compañía esperaba comenzar la prueba este mes. El desarrollador del fármaco dijo el lunes que la “suspensión clínica parcial” de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos no se debió a ningún efecto secundario en su estudio inicial de la vacuna, que continúa.
covidvacu.jpg
Los primeros cientos de millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 podrían estar disponibles hacia finales de año para ser aplicados a las personas más vulnerables, afirmó la Organización Mundial de la Salud (OMS). La agencia de la ONU indicó que se está trabajando en esa perspectiva, con miras a lograr 2.000 millones de dosis para fin de 2021, pues se está dando una carrera contrarreloj de firmas farmacéuticas para encontrar la vacuna. “Estamos trabajando con la perspectiva de que tendremos un par de cientos de millones de dosis para fin de año, si somos muy optimistas”, dijo la jefa científica de la OMS, Soumya Swaminathan. "Esperamos que para fines de 2021 tendremos 2.000 millones de dosis de una a tres vacunas efectivas para distribuir en el mundo", afirmó, aunque subrayó que es una probabilidad, pues hasta ahora no hay ninguna vacuna probada. Los investigadores están trabajando en más de 200 posibles vacunas en el mundo, diez de las cuales están ya en proceso clínico de prueba entre humanos.
soulpeli.jpg
The Walt Disney Company ha publicado un nuevo avance de 'Soul', producción de Pixar dirigida por Pete Docter y Kemp Powers cuyo estreno tendrá lugar finalmente el 27 de noviembre de 2020. Este adelanto presenta la canción "Parting Ways" escrita, producida e interpretada por Cody ChesnuTT. Además, esta canción, al igual que el resto de la película, cuenta con los arreglos y composiciones del pianista de jazz de renombre mundial Jon Batiste y la antropóloga / educadora estadounidense Dra. Johnnetta Cole. ¿Qué hace que tú seas... tú? El nuevo largometraje de Pixar nos presenta a Joe Gardner, un profesor de música en un instituto que tiene la oportunidad de tocar en el mejor club de jazz de la ciudad. Pero un pequeño paso en falso lo lleva de las calles de Nueva York a The Great Before, un lugar de fantasía donde las nuevas almas adquieren sus personalidades, peculiaridades e inquietudes antes de ir a la Tierra.