Generales

Afirman que la venta de carne bajó un 40% en San Juan. "No hay consumo", dicen.

Desde el sector indicaron que, "la gente compra lo que le alcanza". El perfil del consumo de carne actual en la provincia.

Tras los progresivos aumentos a lo largo del año y en medio de la inflación, cambió el perfil del consumo de carne en San Juan. Desde el sector de los vendedores, afirmaron que la caída en las ventas no se detiene y que, en los últimos meses, las ventas bajaron un 40 por ciento en la provincia. “La gente compra lo que alcanza”, comentó el dueño de un frigorífico.

Luego de conocido el dato de la inflación de octubre, que según el Indec alcanzó el 8,3% en el país con los alimentos picando en punta en la lista de los rubros que más aumentaron, Leopoldo Ares, del frigorífico homónimo, comentó que, “no hay consumo, la gente busca alternativas, se cayó el consumo un 40% y no se despierta".

Al mismo tiempo aseguró que, "en los últimos dos a tres meses, el kilo de blanda especial pasó de $3000 a $4000, esa sería la variación en mostrador para el consumidor final".

Y agregó que, a partir de ahí, “el precio al consumidor final se ha mantenido, sube y baja a nivel mayorista de la media res, pero al consumidor final. El comerciante optó por dejar fijo en $4000 el kilo de blanda especial en el mostrador. Pero la gente compra lo justo, lo que le alcanza y no gasta más".

En ese contexto, explicó: "Hablamos de productos perecederos para los cuales tenemos 7 días para su comercialización, eso nos marca mucho en el sentido de que, cuando no tenemos ventas, nos lleva a que no volvamos a comprar y se frena el precio".

Sobre las alternativas de cortes a la carne vacuna que más se buscan, sostuvo: "Lo que más se consume es la carne molida, sino se vuelcan más al pollo o al cerdo".

 

Comentarios
Volver arriba