Rivadavia lanza microcréditos de hasta $1.600.000 para emprendedores
Son microcréditos apuntados a emprendedores. Para esto se dispondrá de $100.000.000 en total para proyectos que se desarrollen en el departamento.
El municipio de Rivadavia lanzará microcréditos para emprendedores, que podrán acceder a un monto de $1.600.000 por proyecto. Para esto, la comuna, junto al Ministerio de la Producción, dispondrán de $100.000.000 para el programa que busca darle un impulso a la actividad de emprendedurismo que se desarrolle en el departamento. Los fondos, según indicó el secretario de Hacienda, se obtuvieron del ahorro en el último semestre de los gastos diarios del municipio que permitirá hacerle frente al programa.
Si bien el programa está pensado como una segunda etapa para los que se hayan recibido de la escuela de formación de oficios de la comuna, no necesariamente es exclusivo para ellos, pero si se indicó desde el municipio de Rivadavia que serán los egresados los que tengan prioridad a la hora de la presentación de los proyectos. Otra de las condiciones que presenta el programa es que deben ser tomados por emprendedores que tengan domicilio legal en el departamento y que el proyecto se desarrolle en Rivadavia.
El fondo de $100.000.000 dispuesto es de un aporte en partes iguales del municipio de Rivadavia y el Ministerio de la Producción del Gobierno de San Juan. Se brindarán hasta $1.600.000 por proyecto presentado que será recibido, analizado y entregado por la Agencia Calidad San Juan, incluso será este ente el que verifique los pasos posteriores tras la entrega que el dinero y que los desarrollos se lleven adelante en el departamento.
La tasa del crédito de hasta $1.600.000 será del 15% anual con un plazo de 24 meses. La particularidad es que los primeros cuatro meses de pago de la cuota de devolución están bonificadas, por lo tanto el emprendedor terminará pagando el microcrédito en 20 cuotas mensuales.
Para los microcréditos se definió que los primeros $50.000.000 los pondrá el Municipio de Rivadavia, es decir que una vez que se supere ese monto para el fondeo de proyectos, será el Ministerio de la Producción el que active la otra mitad hasta completar el total.